Ver Mensaje Individual
  #27 (permalink)  
Antiguo 24/01/2006, 18:42
Elalux

Antigüedad: 24 años, 1 mes
No estoy criticando al resto del país ni alabando a nadie, sino tratando de poner las cosas desde na perspectiva realista.

Es muy cierto que la llegada de Internet a México podría ser considerada como un logro de todo el país, pero seamos realistas, creo que esa es una bonita y romántica versión pero alejada de la realidad.

Al decir que el sur de México es tercermundista no lo digo por ofender, es siemple y sencillamente una definición de la realidad, o ¿Cómo le dirias a Chiapas, Campeche, Quintana Roo (quitando Cancun) y Yucatán (donde yo vivo)? ¿primer mundo?.

Siendo brutalmente honestos ¿Qué papel jugaron los estados del sur de México con la llegada de Internet al país? muy simple ninguno, y hoy, veinte años después el papel que juegan estos estados en lo referente a IT es insignificante comparado con Monterrey ó Guadalajara (el Silicon Valley de México).

Por otro lado, el reconocer el desarrollo de Monterrey no es alabarlo, es reconcer lo que es inegable, un crudo ejemplo:

Un muy buen amigo mio es representante aqui en mi estado de una importate empresa de finanzas de Monterrey, dicha empresa tuvo un movimiento de capital de $60,000 millones de USD el año pasado, para poner en perspectiva. Esa sola empresa movio en un año mas dinero que todo la producción de mi estado y los subsidios recibidos para los próximos 15 años!!!.

La realidad es esa, y las quanticas diferiencias ahí estan.

Saludos.

Última edición por Elalux; 24/01/2006 a las 19:25