Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2006, 11:15
Avatar de WebTK
WebTK
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Chile
Mensajes: 102
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola

Yo no soy de Barcelona, es más, soy de Chile, por lo que no tengo muchos referentes de por allá, pero si te puedo aclarar algunos puntos con respecto a ser freelance.

Ser Freelance no tiene estándares universales, tampoco una escala en tarifas, pero no por eso deja se des una disciplina, la disciplina de ser un independiente. Al ser solo tú y tu trabajo, tu pones las reglas, das los límites, pones los tiempos de trabajo y cobras a tu parecer.

Con respecto a las pagas... es obvio que a uno le pagan solo cuando uno trabaja ya que no es un empleado, pero por lo mismo no está excluido de parar impuestos al estado, en este caso el impuesto es por servicio, no por productos (en Chile ese impuesto es de 10% en servicios y 19% en productos) claro que uno cobra "sin incluir ese impuesto" esto significa que si el cliente exige boleta tendrá que pagar la diferencia.

Con respecto a los cobros... no existen tarifas fijas, uno evalúa lo que te piden y cobras, dependerá también de tu portafolio, si tienes muy buenos trabajos aumentará el precio de tu exclusividad.

espero que te sirvan de algo ;)
__________________
yoDai ... mi Portafolio Creativo
www.yoDai.cl