Ver Mensaje Individual
  #26 (permalink)  
Antiguo 28/01/2006, 12:01
furoya
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Cita:
Iniciado por Jorolo
...Eso es lo que yo pienso...
Al final me hiciste sentir culpable. Pero tienes que entender que hay cosas que no debo contestar. Estaría avalando que me pateasen la pelota afuera o peor aún, que me la retuvieran; y así no se puede avanzar.

Otra vez intenté responder, y otra vez me di cuenta de que en muchos casos la respuesta era la misma.
Pensé en contestar la mitad a modo de ejemplo, y elegí los puntos impares. Fue imposible. Entonces opté por los pares. Mejor, pero tiré el borrador por impublicable.

No voy a leer tu mensaje de nuevo. Empiezo a responder lo que recuerde y después completo las citas.

Más arriba dije

Cita:
...no es mi intención discutir sobre dos temas distintos : lo que es hoy, y lo que 'debería' ser mañana...
por eso voy a ignorar la mayoría de tus enlaces.
Está muy bien que

Cita:
...Esperamos que la especificación proporcione a los autores las herramientas que necesitan para escribir documentos eficientes, atractivos y accesibles sin sobreexponerles a detalles sobre la implementación del HTML. Los implementadores, sin embargo, deberían encontrar todo lo que necesitan para crear agentes de usuario conformes...
pero no son más que buenos deseos. Hoy es inaplicable y ese es el punto : no engañar a nadie diciéndole que sus páginas se verán bien siguiendo un estándar que no se cumple.
Hay que tener un grado muy avanzado de sicosis para mentirse así y peor para hacérselo creer a los demás. Por eso el Foro está tapizado de preguntas como

"¿ Por qué este código no me funciona ?."

¿Sabes cuántos navegadores soportan white-space:pre-line , angle o las propiedades de voz (a éstas últimas Opera las reconoce bastante, pero no a todas).
O más aún

Cita:
...(todos los navegadores tienen código propietario)
Es tan manifiestamente falso que no se que decir. Aunque puede que para "código propietario" también exista una definición imaginativa...
Desde scrollbar-3d-color hasta display: deck la red desborda de código propietario, es muy evidente y no hace falta imaginarse nada. A menos que estés navegando con Amaya , pero entonces vas a tener que creerme : la mayoría no lo usamos.

El mensaje está otra vez al borde de la Papelera de Reciclaje, así que voy a hacer una pasada rápida por los puntos que me quedan.


La historía de la red es muy poca, y evidentemente la información sobre usos y abusos en los estándares también; no vamos a esperar a tener una larga historia para lamentarnos, lo más práctico es usar analogías con otros casos conocidos y aprovecharlos como experiencia.

De

Cita:
...'trucos muy chulos' que te hacen dependiente del software de Microsoft o Macromedia...
ya hablé en el mensaje anterior.


Sobre el E.E.E. podría redargüir que es un buen motivo para no fomentar los estándares, pero no lo haré; sólo voy a recordar que un estándar ya aceptado es un botín, y es más que manipulable cuando es inventado -quiero decir, que un .01% de carbono siempre es un .01%, pero un mismo cursor puede ser hand o pointer -
Lo de mezclar estándares de protocolo cuando estamos hablando de diseño de páginas ya es por lo menos avieso. Estamos en un medio que nos da libertad para todo, pero no es un "vale todo"; por eso tenemos que distinguir cuál es un límite físico, cuál uno impuesto y cuál uno acordado. Y aquí no hay acordado nada; y hasta te diría que deben acordar con nosotros.


Lo que merece un capítulo aparte es que quieras usar una definición de Wikipedia para rebatirme un hecho que es evdente y, en este Foro, casi patológico. Podemos entenderle a alguien que no tiene el menor conocimiento técnico que mire por todos lados la caja de una juguera eléctrica buscando un norma estándar, un sello, un premio a la excelencia del producto antes de comprarlo. Pero en un diseñador web es inaceptable. Bueno, que busque su cucarda [CSS Valid!] como argumento de venta para encajarle su página a un cliente que no entienda nada, vaya y pase; pero si quiere validar su página 'para sentirse seguro' aún sabendo que va a hacerla inaccesible para algunos navegantes, entonces estamos en problemas.
Hay que encontrar la manera de hacerle entender que está en un error. Tendremos casos que son más graciosos y otros que no, pero son innegables.

Por eso la chicana de traer una enciclopedia es casi una falta de respeto.

Bien, hasta aquí llego, o tengo que empezar a borrar. Si me olvidé de algo me avisas.

Y gracias por tomarte el trabajo de leer mis mensajes. Estoy empezando a creer que son pocos los que lo hacen.