Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2002, 04:46
alcarji
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 66
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: Problema con include() con archivos locales

;)

Después de leer a epplestun y usar fopen hice precisamente lo que comentas por si acaso en un futuro cambiaba de servidor.

Pero ahora se me plantea otra duda.
Para cada usuario que visite la web y acceda a N archivos .php, el servidor tendrá que procesar esos N archivos .php mas N veces el mismo include, lo cual no me parece muy eficiente siendo que ese include va ser siempre el mismo (contiene constantes y alguna función) y por tanto no va a cambiar.

Y digo yo, ¿no sería mejor tener el contenido de ese include cargado en memoria 1 sola vez de manera que no hubiese que procesarlo por cada acceso a un archivo php que lo utilice?

Pienso tener los 4 o 5 KBs que ocupa el include cargados en memoria no supone ningún exceso y ahorraría tener que procesar el mismo include tantas veces. ¿Se puede hacer esto en PHP?

En ASP sí que se podría hacer guardando las constantes del include en el objeto Application, el cual estaría accesible por TODAS las sesiones. Pero en PHP no tengo ni idea...

¿Alguien sabe si en PHP existe un mecanismo para poner cosas en memoria y que esas cosas estén luego accesibles desde los scripts como si de constantes globales o del sistema se tratara?

Gracias de antemano.

Un saludo,

Alberto