Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2002, 08:25
Avatar de Webstudio
Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 69
Re: Class y Objeto

Bueno, el mejor articulo que te puedo recomendar sobre Clases y Objetos, es uno escrito por un Argentino, Luis Argerich.
<a href='ir.asp?http://www.phpbuilder.com/columns/luis20000420.php3' target='_blank'>http://www.phpbuilder.com/columns/luis20...</a>
Con este tutorial yo me introduje en el mundo de la POO con PHP. Luego lei muchos otros, pero este fue el que me abrió los ojos.

A grandes razgos, te comento que la POO es un Paradigma de programación relativamente nuevo, no data más allá de 1985.

Está basado este paradigma, en definir a los distintos componentes del sistema, dentro de un modelo, separando los distintos Objetos que participan (Un objeto a modelizar puede ser un Usuario, un Mensaje, un Foro, etc).

De esta manera, cada uno de los objetos se programa por separado, dandole las funcionalidades que creemos necesarias y los metodos necesarios para comunicarnos con el mundo exterior (esto, en definitiva, son otros objetos).

Una de las mejores caracteristicas que tiene la POO ( en entornos que lo soportan ), es que te garantiza el encapsulamiento de tus datos, esto es, que solo el objeto puede modificar sus variables y solo a través de métodos (funciones) internas del objeto, garantizandote de esta manera que un objeto no puede interferir dentro de otro.

Otra de estas caracteristicas, es la herencia (para mi una de las mejores). Que es la herencia? (se preguntaran muchos, pensando en inmensas sumas de dinero)..., Bueno, la herencia permite definir un objeto, como &quot;hijo&quot; ( el término técnico es &quot;subclase&quot;) de otro objeto, &quot;heredando&quot; todos los atributos y métodos, pero pudiendo agregar más o modificar los anteriores. Esto es sumamente útil a la hora de escribir código reusable.