Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/02/2006, 09:42
Bytevamp

Antigüedad: 20 años, 8 meses
Cita:
Iniciado por MindPaniC
Tendeis a generalizar... los gallegos hablan castellano y su dialecto que es el gallego. El gallego es como el portugues o como el brasileño. Pero si vas te hablan castellano perfecto.

Y los gallegos fueron lo que emigraron a america... pero los españoles no somos todos gallegos.... hay 17 comunidades autonomas más..

El idioma oficial español es el castellano.. pero en cada region tiene diferentes matizes y acentos... los gallegos tienen acento, yo tengo un ligero acento medio gallego medio asturiano, los catalanes tienen un acento un tanto extraño, los andaluces, los de zaragoza (maños), los asturianos... etc.. pero hablando seriamente todos te consiguen hablar un castellano perfecto excepto en pueblos perdidos de la montaña o de dificil acceso.
Solo una puntualizacion. El gallego no es un dialecto, sino un idioma, a no ser que se considere tambien al castellano como un dialecto(del Latin, por supuesto ). Conste que lo digo sin querer levantar ningun tipo de polemica.

Y los gallegos hablamos castellano como el resto de los Españoles e hispanoamericanos, aunque es cierto, tenemos un acentillo, pero eso como todos(tambien los andaluces, los catalanes, los argentinos,...).

Bueno que eso, y por cierto, el video ta simpatico, me rei a gusto.

Saludos.