Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 13:54
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Por mi parte poseo una gran lista de utilidades, codigos, sistemas echos por mi, codificacion, classes, funciones etc... las cuales no tengo ningun problema en publicar, ya que si tengo algun error y alguien lo detecta publique la correccion y asi todos tener todo como quien dice actualizado....
Eso lo puedes hacer ya (desde siempre se ha podido hacer) .. Inicias un nuevo tema y publicas tu código.

Si es poca cosa .. puedes alimentar y usar las actuales FAQ's:
http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=101546

El tema de las FAQ's está completamente abierto para que publiquen en el ... Sólo se recomienda seguir el estilo que se detalla (en el primer mensaje) y que así están todas. La "moderación" de ese mensaje sólo "vela" por qué no se publiquen mensajes ahí que no correspondan .. pero en general el mensaje es de libre "posteo".

Fijate como son .. hay mucho código para cosas concretas.

Por otro lado .. si el enfoque va por el lado de poner por ejemplo todo el código de classes que hay en "phpclasses.org" en mensajes de un foro .. eso es lo que realmente no me parece correcto sobre todo cuando el código no es de autoría de quien lo publica aquí. Debemos respetar sus derechos de publicación/uso antetodo.

La acotación que hacía yo sobre este tema es en resumen:

1) usar las actuales "FAQ" (el mensaje) si el código es poco (funciones sueltas .. etc).
2) si es algo más complejo como una classe que requiera ejemplos, explicaciones .. etc .. o una mini-aplicación algo más compleja: usar un mensaje nuevo .. ir creandolas así y cuando tengamos algunas creamos un indice y lo marcamos como "importante" para que no se pierda el rastro de esos códigos interesantes.

Esto último requiere de colaboración de Uds. mismos (yo como parte del foro ya lo he hecho creando algunas FAQ's .. haciendo algún "mini-tutorial" que está aquí en el foro .. que se puede "buscar" .. pero eso sí, no está en un "indice" general de cosas últiles ...).

Piensen que esto es un foro .. hay unos moderadores es cierto .. pero inciativas de este estilo "sanas" no hay problema en que UDs. las inicien o las promueven .. si hay "exito" (aceptación por parte del resto de usuarios y seguimiento sobre todo) .. ahí moderadores pueden actuar para facilitar algunas cosas tipo "marcar un mensaje como importante" para que no se "caiga" de la página principal de mensajes del foro .. etc. También es cierto que iniciativas así podrían nacer de moderadores (es cierto) .. pero eso es un tema a discutir que ahora no viene al caso.

Un saludo,