Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/02/2006, 15:22
booleannovato
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Cuba
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Buscador de personas en php

Esta era realmente la informacion completa lo que como estaba muy larga no la puse sobre lo del directorio activo la respuesta es si primero para realizar la busqueda tiene que ser un usuario del dominio.

Quiero programar un buscador de personas pero no tengo muchas ideas porque soy bastante novato en php. El buscador de persona debe buscar la información de la persona que puede estar contenida en diferentes bases de datos que pueden estar generadas en diferentes gestores de bases de datos pero lógicamente siempre teniendo algo en común existe una base de datos central y la información de las demás bases de datos se puede obtener a través de la lleve de la primera que si esta contenida en todas las bases de datos, en estos momentos todas o casi todas las bases de datos están en SQL Server. Tanto para la búsqueda normal como para la avanzada pienso que la aplicación internamente debe generar un patrón de búsqueda que permita teniendo el control de la estructura de cada base de datos haga las consultas necesarias a las bases de dato necesarias y no a otras sin necesidad, también lo que es la presentación detallada de la información de las personas debe ser manejada según niveles de acceso es decir la los detalles de cada persona cunado se de clic sobre el vinculo no va a ser la misma para todos tipos de usuarios, los mismos se pudieran definir dinámicamente dentro del sistema. Otra cosa que el sistema debe controlar la existencia de nuevas bases de datos y partir de ella actualizar dinámicamente la estructura de todo el proceso de búsqueda y presentación de información teniendo en cuenta la nueva base de datos que también va a aportar información a la búsqueda.

En estos momentos estos momentos estoy analizando lo que es el uso de paquetes como adodb, smarty y PEAR este ultimo no tengo ni la menor idea de cómo usarlo y por otro lado tengo un problema con los caracteres extraños como las tildes, etc. que no las reconoce.

Gracias,