Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/02/2006, 15:53
Avatar de arthpix
arthpix
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 93
Cita:
Iniciado por TCL_ZIP
Ya mire el tema que hay que en el faq, pero nada... porque el directorio ese que tu dices no esta en mi linux, uso linux ubuntu... i ese fstab no existe en el directorio /usr
Ni en Ubuntu, ni en ninguna otra distro encontrarás fstab en el directorio /usr... yo te escribí específicamente que se encuentra en:
Cita:
Iniciado por arthpix
Necesitas agregar la partición al archivo de configuración fstab de tu sistema linux, este se encuentra en /etc/fstab
Ahora si es Ubuntu Breezy Badger te la pongo más fácil, aqui va un mini tutorial:

1. Abre un terminal y escribe el comando:
Código:
sudo mkdir /windows
esto creará una carpeta "windows" para montar la partición que deseas compartir.

2. Abre Sistema > Administración > Discos, verás una aplicación gráfica donde aparecen los discos duros y sus particiones, selecciona el disco donde tienes la partición (click en su nombre) y abre la pestaña donde dice "particiones", aparecerán las particiones de dicho disco, ahi apunta el nombre de la partición que deseas compartir puede ser /dev/hda1, /dev/hda2, etc si es el primer disco de la primera ide o /dev/hdb1, /dev/hdb2, etc si es un segundo disco maestro en la otra ide.

3. Regresa a la terminal y escribe este comando:
Código:
sudo gedit /etc/fstab
Esto abrirá el editor de textos de gnome con el archivo fstab y añádele esta linea, despues de la línea que corresponde al sistema de archivos de linux (la que diga en alguna parte "ext3"
Código:
 /dev/hda1   /windows   vfat   rw,auto,users,umask=0000   0   0
Esto ultimo te permitirá compartir la carpeta con acceso de lectura y escritura para todos los usuarios de linux.

4. Guarda los cambios, reinicia los servicios o el sistema y listo.

Para referencia, mi fstab es así:
Código:
# /etc/fstab: static file system information.
#
# <file system> <mount point>   <type>  <options>       <dump>     <pass>
proc     /proc     proc     defaults     0     0
/dev/hda3     /     ext3     defaults,errors=remount-ro     0     1
/dev/hda5     none     swap     sw     0     0
/dev/hda2     /trabajo     vfat     rw,users,auto,umask=0000     0     0
/dev/hda1     /windows     vfat     rw,users,auto,umask=0000     0     0
/dev/hdc     /media/cdrom0     udf,iso9660     ro,user,noauto     0     0
/dev/hdd     /media/cdrom1     udf,iso9660     ro,user,noauto     0     0
/dev/fd0     /media/floppy0     auto     rw,user,noauto     0     0
La linea marcada en rojo es la partición del sistema de archivos de linux y despés de ella las marcadas en azul son dos particiones fat 32 que están como te deseas... solo que yo ya no uso windows , dejé la partición que tenía originalmente pero ahi solo tengo documentos.


Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows