Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2006, 21:51
ponzonik
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta página web en múltiples idiomas

Hola gente. Tengo una duda general bastante importante. Estoy armando una web para los visitantes que llegan desde los motores de búsqueda. Básicamente, voy a mostrar el mismo contenido a todos los visitantes, ofreciendo unos 4 idiomas en principio (español, francés, inglés y alemán, tal vez algún otro más). Habría una redirección a la página correspondiente en el caso de que el browser estuviera configurado con un idioma distinto al inglés. En todas las páginas habría, cerca de la cabecera, una barra con links que permitan elegir el idioma correcto al visitante, además de un link a la home para visitantes de argentina (que es diferente de la página de la que vengo hablando). La cantidad de páginas totales para cada idioma es de 3 o 4 (about us, contact info, etc...).

Como dije, el contenido es exactamente el mismo para todos los idiomas. Mi problema es que no sé cómo encarar la cuestión. No quiero tener que mantener 4 copias distintas de la misma web. Como estoy estable en la empresa, me la paso corrigiendo bugs o haciendo cambios menores, y no creo que tenga sentido usar la tecnica de hacer copias de los archivos y editar cada uno por separado. Tampoco creo que me sirvan los templates de dreamweaver, ya que voy a necesitar editar TODO el texto de cada página y no sólo partes. Como la cantidad de texto a mostrar es más bien reducida, no creo que usar bases de datos con una columna por idioma sea necesario.

Creo que la mejor opción es usar XML, pero todavía no me doy cuenta de cómo. Digamos, ¿voy a tener que usar xpath adentro de cada <div> </div> para llenr el texto?

¿Qué técnicas se usan para esto?

Gracias desde ya.


---------------------------------------

Se me acaba de ocurrir... ¿será útil hacerlo con xslt? ¿se puede hacer bien desde el server? Como no tengo mi propio hosting no creo que pueda hacerlo si requiere instalar extensiones de php...

Última edición por ponzonik; 07/02/2006 a las 22:03