Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 10:01
jruiz_fdez
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
No puedo ejecutar programas java

Hola,

trabajo sobre Windows Xp y estoy empezando a aprender Java. El caso es que me he instalado el jdk1.5.0 update 6, he definido las variables path y classpath pero aún no he conseguido ejecutar ningún programa creado por mí.

Los pasos que he seguido han sido:
1º Instalar el jdk con todas las opciones por defecto en C:\Archivos de programa\java
2º Editar la variable de entorno path y añadir la ruta de los binarios del jdk, esto es, C:\Archivos de programa\java\jdk\bin
3º Crear la variable de entorno classpath donde indico la ruta de los archivos *.class, *.jar etc...
4º Reinicio, aunque creo que no es necesario, para que los cambios surtan efecto.

Pues bien, ahora creo el típico programa HolaMundo.java y cuando voy a compilarlo desde una ventana de MS-DOS me encuentro con que el programa compila perfectamente y se genera el HolaMundo.class pero al ejecutar, esto es, java HolaMundo ocurre lo siguiente:

Exception in thread "main" java.lang.UnsupportedClassVersionError: HolaMundo (Unsupported major.minor version 49.0)
at java.lang.ClassLoader.defineClass0(Native Method)
at java.lang.ClassLoader.defineClass(Unknown Source)
at java.security.SecureClassLoader.defineClass(Unknow n Source)
at java.net.URLClassLoader.defineClass(Unknown Source)
at java.net.URLClassLoader.access$100(Unknown Source)
at java.net.URLClassLoader$1.run(Unknown Source)
at java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method)
at java.net.URLClassLoader.findClass(Unknown Source)
at java.lang.ClassLoader.loadClass(Unknown Source)
at sun.misc.Launcher$AppClassLoader.loadClass(Unknown Source)
at java.lang.ClassLoader.loadClass(Unknown Source)
at java.lang.ClassLoader.loadClassInternal(Unknown Source)


¿Alguien sabe a qué puede deberse este error? ¿Qué es lo que estoy haciendo mal?

Saludos y gracias de antemano por vuestra ayuda
__________________
Nadie dijo que ésto iba a ser fácil