Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 10:42
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
No sé si habrá un manual como el que buscas .. pero lo que deberías hacer es centrarte en cosas más básicas:

1) .. Tienes ya claro el tema de lo que quieres por lo menos medio definistes como o que datos vas a administrar. Igualmente dejas fuera o no comentas que esos datos los tiene que administrar alguien, .. es decir que algún sistema de gestión de usuarios necesitaras .. más grande o pequeño.
También especificas que esos datos los vas a paginar.

2) Tienes que definir si vas a usar Base de datos (y cual) o archivos de texto plano o como piensas "almacenar" y gestionar esos datos: tus noticias.
En función de eso .. así tendrás que estudiar en profundidad otros temas como por ejemplo "diseño de base de datos" .. nociones de SQL y normalización. Todo esto es -importante- saberlo .. por qué si o si lo necesitas . .y justamente se necesita saber antes de ponerte a darle a la tecla con "PHP" o con tu Dreamwaver.

Lo demás, .. si dices no conocer PHP .. creo que lo más sano es "practicar" PHP .. ver (aunque sea por encima FAQ's como la de este foro ...) leer algún que otro tutorial (en las FAQ's tienes links hacia ellos).. probar sus pequeños ejemplos, familiarizarte con "HTML" a nivel de "formularios" .. de como tomar esas variables en tus scripts PHP (esto es lo básico y vas a usar mucho) .. a como manejarte con variables ... etc.

Luego ya vendrá tu "primera aplicación" .. y refinaras o aprenderas nuevas cosas que te hagan falta .. Pero, sin esa "base" .. al final pasa lo mismo: modelo de "datos" mal hecho que dificulta hacer cosas nuevas en cortisimo plazo, problemas de seguridad, de "incompatibilidad" con versiones de PHP .. etc.

Te hago todos estos comentarios desde el punto de vista de que a "trompicones" también ha aprendido .. pero al final me he dado cuenta que si hubiera tenído "alguien" que me hubiera dicho todo lo que te estoy comentando .. seguro que en menos tiempo y más ordenado hubiera aprendido todo este "médio" y entorno de programación de "paginas web dinámicas" (con PHP).

Un saludo,