Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 17:21
Avatar de uamistad
uamistad
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
hacia la misma página

Hacia la misma página, me refiero a que el action=$_SERVER['PHP_SELF'], de esa manera la página que será cargada será la misma.

Claro que de esa forma, la página que alberga el formulario no será estática, tendrá que ser dinámica forzosamente.

Al momento de que hace click en el botón Inscribir otra Materia, no sólo se llamará a sí mismo, sino que tu formulario deberá ser capaz de insertar la materia que ya eligió dentro de una variable de sesión. Esto antes de pintar el formulario.

Ahora, durante el proceso de mostrar el formulario, tienes que verificar en tus variables de sesión cuántas materias se han registrado anteriormente y mostrar los input correspondientes, pero ahora llenos.

Te podrías ayudar (podría haber forma más fácil, pero esta es la que se me ocurre), con las siguientes variables de sesión:

$num_materias; te ayuda a saber cuántas materias ha metido, se incrementará cada vez que el usuario inscriba una materia.

$materia_1, $materia_2, $materia_3, etc. Serán las materias que ha inscrito.

Así, a la hora de pintar el formulario, podrías automatizar cada uno con un for, ejemplo:

Código PHP:
//pinta las materias previamente seleccionadas.
for($i=0;$<=$num_materias$i++)
  echo 
"<input type=\"text\" name=\"materia_$i\" value=\"$($materia_$i)\""
Nota que value es una variable-variable, no sé si esté bien la sintaxis, pero es la idea.

No estaría mal que a un lado de cada materia pusieras un check box, seleccionado como ON por default, para que si alguien se arrepintiera de inscribir una materia, nada más la pone en OFF y la siguiente vez que se recargue el fomrulario, desaparezca de la lista. (tu script se estaría pareciendo a un carrito de compras, no? )

Bueno, es la idea que se me ocurre para "emularlo".