Ver Mensaje Individual
  #21 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 15:13
Jorolo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 536
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Como validar

Intro

Este es un método que en el pasado usé mucho pero actualmente ya no. Esto es así por que la validacion es como una antidroga, cuanto más validas menos necesidad tienes de validar.

Es mormal que las primeras veces te parezca una tarea enorme, puede que aun esforzándote no lo consigas, no importa. En el proceso estás aprendiendo, eso sí que importa. Lo aprendido te sirve para escribir menos errores en el futuro, menos errores menos tarea, con el tiempo escribirás código sin apenas errores, tu necesidad de validar y de este metodo disminuirá.


'El método'

Yo cuando creo un archivo xhtml nuevo lo hago con una plantilla que contiene lo básico: un doctype, un encabezado medianamente definido... y en el body como mínimo los logos de 'código válido', los dos, el de xhtml y el de css.

Le voy añadiendo contenidos y código, y cada poco visualizo el documento en el/los navegador (como todos) pero los logos están, un par de click's y en las pestañas de al lado tienes un montón de información sobre los errores de tu código o las mejoras posibles.

El validador no es un examinador, es un asistente.

Cuando pruebo un código recien escrito, puede que se vea mal, tendre que retocarlo y de paso corrijo los errores que tenga. A veces pasa que la causa de la mala visualización y los errores de validación es la misma (ej. propiedad css mal declarada) al correjirlo estoy matando dos pajaros de un tiro, y sin necesidad de apuntar por que los validadores me indican cual es el problema, donde está, cuales son sus posibles causas y en muchas ocasiones la solución, además de paso aprendes a no cometer el mismo error en el futuro.

La validación no es un carga, es una ayuda.

Ojo con la interface de los validadores, dan mas información de la aparente, busca y encontrarás.
Hablo en serio, yo he aprendido muchísimo leyendo los comentarios de los validadores. Por lo menos inglés...

Integro la validación en la elaboración del código. No valido el código que escribo, yo escribo código válido.


¿Que pasa si no lo haces así?

Si no integras la validación, tienes multiples incomvenientes, darían para escribir un libro*.

Centrándome en el tema:

Si escribes tu código sin preocuparte de su validez, cuando termines la página y la valides tendrás que enfrentarte de golpe con todos los errores juntos. Estos más las advertencias pueden sumar una lista que asuste al descubrir que tendras que reescribir tu página y una vez reescrita volver a validarla. No, no me convence.

* Los terrícolas haceis cosas muy raras.
P.D. Seguro que se me olvidan cosas, espero que se entienda y que os sirva.
La realidad es algo parecido a esto.