Ver Mensaje Individual
  #30 (permalink)  
Antiguo 11/02/2006, 22:47
Avatar de stock
stock
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 53
Tema: Java Principiante
Pregunta: Como instalar JAVA?
Respuesta: Esto es lo primero que debemos hacer cuando queremos comenzar en el mundo de JAVA.

Primero necesitamos descargar el J2SE (Java 2 Standard Edition)
http://java.sun.com/j2se/1.4.2/download.html, aceptamos la licencia y seleccionamos la plataforma en la que desarrollaremos, Linux, Solaris, Windows, depende de tu sistema operativo.

Supongamos que la bajaremos para Windows, seleccionamos entonces windows y esperamos a que se termine de descargar.

Mientras esperamos, te voy a contar un poco de la historia y de como trabaja JAVA.

Java surge en 1990 por su fundador James Gosling, en un principio Java fue desarrollado para dispositivos moviles, microondas, y otros dispositivos semejantes.

En 1995 el internet comenzaba a crecer a grandes escalas, asi que Bill Joy decidio desarrollar Java para que pudiera funcionar en la red.

Ala fecha Java es una tecnologia muy poderosa, aqui algunas caracteristicas de este lenguaje:

- Multiplataforma
- Orientado a Objetos
- Codigo Reutilizable
- Etc, etc...

Bueno, algo importante que debes de saber, es que para lograr que Java sea un lenguaje multiplataforma, es gracias a la JVM (Java Virtual Machine), esta es la encargada de interpretar los byte-codes que se generan al compilar nuestros codigos fuentes.

Excelente, ya termino la descarga, Ok procederemos a instalarla, aceptas la licencia, lo demas es siguiente, siguiente, esperas a que se termine de instalar y luego te pide reiniciar tu Ordenador.

Ahora vamos a dar de alta la variable de entorno JAVA_HOME y a agregar en el PATH del sistema operativo el directorio donde esta el compilador, esto para que podamos compilar desde la consola.

OK, si estas en windows xp, ve a Start ->My Pc-> Properties -> Advanced -> Enviroment Variables -> New, ahora escribe JAVA_HOME como name y en value pones la URL donde esta instalado el J2SDK, presionas OK.

ahora localizamos la variable PATH y le damos Edit y al final del value, agregamos ;%JAVA_HOME%\bin al final de todos los que existen.

Pues bien, ahora estamos listos para comenzar a aprender este lenguaje.

saludos!!

Última edición por stock; 28/05/2006 a las 21:28