Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 04:11
ICEF
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 8
Buenos días,

Ante todo, suscribir el comentario inicial de 333333, en referencia al pago de unos servicios jurídicos por la adaptación a la normativa en materia de protección de datos y, que ahora se pregunte una cuestión que es de las primeras preguntas que realizan despachos de abogados en condiciones y que entienden de esta materia. No me explico cómo, a estas alturas y tras una adecuación, estéis en la tesitura de cómo se notifica un fichero y si un servidor externo que almacena los datos de una empresa es la obligada a cumplir con la LOPD. Desde mi punto de vista me parece algo de ciencia ficción. Cualquiere gabinete jurídico, a fin de no cobrarte 600 € -aunque ya sabemos porque la empresa tercera te lo ha cobrado, y empezaría a dudar si la adecuación está en condiciones-, te hubiese dicho que cada empresa es independiente, que cada una es responsable de sus ficheros, que deberías haber firmado un contrato de encargado de tratamiento, que en el Documento de Seguridad debería reflejarse dicha actuación y las medidas de seguridad que aplicáis internamente y las de la empresa de hostig, que en el documento de obligaciones del personal se tendría que reflejar cómo ha de procederse al acceso y tratamiento de dato, qué leyendas informativas y cómo se puede informar a los afectados -especialmente los clientes-, principalmete, a través de las facturas como medio común, etc.

Lamento comunicarte que, desde fuera parece que te han hecho una chapuza, y segundo la empresa de hosting no se va a responsabilizar de lo que haga tu empresa con los datos. Ellos te habrán pasado su contrato y si te ha parecido bien lo habrás firmado, pero espero que, al menos, la empresa que te haya adecuado se hubiese molestado en revisarte la Pagina Web.

Consejo desde fuera y no os lo toméis a mal. En temas de adaptación a normas legales de nuevas tecnologías -protección de datos, sociedad de la información, contratos electrónicos, etc.- lo barato, sale caro. Este comentario os lo realizo desde mi experiencia profesional en este campo.

Un saludo cordial y queiero comentarte que no pasa nada. Simplemente que tendrás que completar aquellas actuaciones que eran "obligatorias" para una empresa que se dedica a adaptar en materia de protección de datos. Ah! Un consejo, pensaros muy mucho obtener software para adaptaros en estos temas o empresas que cobran barato y realizan un copia y pega de otros documentos que han realizado, además de omitir infinidades de pasos. Pensar en una cosa: Toda empresa, aunque pertenezcan al mismo sector de actividad, trata, almacena, comunica, etc. los datos personales e información de manera diferente.
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com