Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 17:13
thisisalexis
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Maracay, Edo. Aragua
Mensajes: 206
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
AJAX: La tendencia de los grandes

Bueno, primero que nada, el comentario de Cluster no pudo ser más acertado, independientemente de los errores que esté causando AJAX actualmente, si decdimos abandonarlo por eso, entonces nunca saldrán a flote estas fallas y nunca existirá un estandar para esta revolucionario tecnología, o mezcla de tecnologías, o lo que sea, que, definitivamente, nos otorga importantes ventajas a los desarrolldores de aplicaciones Web sobre los desarrolladores de aplicaciones de escritorio.

Segundo, amigo Tukzone, creo que no estoy de acuerdo con esa última afirmación que hiciste:

Cita:
Iniciado por Tukzone
Ajax existe desde hace mucho tiempo, se puso de moda ahora porque justamente gente que no es del ambiente y que no tiene conocimientos tecnicos del asunto, convirtio esta palabra en un termino popular.
Bueno, no sé a quienes te refieres con eso de "gente que no es del ambiente", pero, definitivamente, en mi opinión, los que han desencadenado este "boom" de AJAX son los de Google Inc, y, créeme, ellos si que son "del ambiente"; desde hace un tiempo para acá han revolucionando el mundo de las aplicaciones Web y de los E-bussiness con cada nuevo servicio o funcionalidad que sacan al mercado, léase Google, Google Suggest, Google Maps, Google News, Froogle, Gmail, y muchísimos otros más, y no estaría siendo justo si no enfatizara en este último, Gmail, es impresionante el nivel de usabilidad, accesibilidad, escalablidad y funcionalidad que ofrece esta herramienta aún usando AJAX o DHTML; no sé si ya se han familiarizado con el, pero es increible como han sabido aprovechar el uso de estas tecnologías (ahora hasta podemos chatear desde Gmail), eso si, sin dejar de lado los conceptos de accesibilidad, porque, aunque nunca lo he comprobado, podría apostarte que si entras a Gmail con cualquer navegador, o con una versión viejísima de IE, Mozilla, Netscape u otro, seguramente muchas de las funcionalidades se perderán, pero eso si, los usuarios seguro podrán usar esta herramienta sin ningún problema.

Por algo Google Inc. está haciendo temblar a grandes corporaciones como Microsoft Corporation, MSN, Yahoo, Amazon (aunque a Amazon no los tumba nadie) etc, y no me vengan a decir que es solo por el buscador, es porque Google Inc. tiene un modelo de negocios en Internet que promete arrazar con el mercado de aquellos que no se adapten rápidamente, así que mi invitación es para que se adapten y tomen el camino correcto, el de los grandes, y sino, pregúntenselo a la gente de MSN, que miren como ya implementó AJAX en gran parte de sus servicios (Spaces, Profiles, Portales, etc) incluido Hotmail, cuya nueva versión viene recargada de AJAX.

La cuestión no es dejar de usar AJAX, es utilzarlo sin olvidar la accesiblidad, tener en cuenta que hay usuarios cuyos navegadores no soportan el XMLhttpRequest o cuyas conexiones son muy inestables y pueden provocar colisiones, redundancia o pérdida de paquetes; la idea es tomar acciones alternativas para este tipo de casos especiales.

Esta es mi opinión, espero que la compartan.