Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 11:21
Zerjillo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 396
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Formateos:

- A bajo nivel: Borra absolutamente todo y recrea todas las marcas que necesita el disco duro para funcionar (comienzo y final de cada sector, pistas, etc).

- Formateo "rápido": Solo se crean las estructuras del sistema de ficheros para que este funcione. En principio no borra nada, salvo los descriptores de fichero y tablas de archivos.

- Formateo "lento": hace lo mismo que el rápido solo que va borrando toda la información de los sectores, por lo que tarda mucho más.

En realidad, si el disco es tuyo, y no tiene ningún problema físico (no está roto), el formateo rápido es tan bueno como el lento. Aunque la información "no se haya borrado", en realidad no "ocupa lugar", ya que los sectores donde está están marcados como libres, y cuando necesites el espacio simplemente "los sobreescribe". De hecho, hasta se podría argumentar que el formateo completo es más "dañino" para un disco ya que requiere mucha smas operaciones de lectura y escritura en el disco que el rápido.

Eso sí, si alguna vez vas a dar algun disco duro (o regalar el ordenador), no está de más formatear completamente el disco para que nadie con una herramienta apropiada pueda leer los sectores y obtener alguna información "interesante".

Un saludo

Zerjillo