Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 11:35
Zerjillo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 396
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Que yo sepa LZW es compresión sin perdidas. Otra cosa es que algunos programas de dibujo adapten la imagen para que el LZW sea "mas eficiente" (a costa de perder calidad), pero eso no es una propiedad del algoritmo LZW.

Respecto a compresión... Depende demasiado de lo que quieras comprimir. Te puedo poner ejemplos de un fichero que ocupe muchos megas que quede comprimido en muy pocos kb y al reves, ficheros que no haya quien los ocmprima. En general la compresión se consigue cuando el fichero tiene "cadenas regulares" dentro. Si el fichero tiene una alta aleatoriedad es muy dificil comprimir.

Eso sí, si aplicas compresión con perdidas (como jpeg para imagenes o mp3 para audio) puedes conseguir disminuir significativamente el tamaño de los ficheros, a costa de perder información (usualmente calidad). Está claro que este tipo de compresión con pérdidas no vale para todos los tipos de ficheros.

Por último decirte que pese a que hay otros formatos diferentes al zip (como rar, arj...) las ganancias no suelen ser muy significativas. Sin embargo el formato rar no es un formato libre, por lo que puedes tener problemas para descomprimirlos o comprimirlos en determinados sistemas (o simplemente no poder comprimir a rar porque no exista compresor para una plataforma determinada). Sin embargo zip es un formato mucho más extendido que casi cualquier sistema "entiende".

Un saludo

Zerjillo