Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/05/2002, 12:12
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Re: Bloquear registro en el que se trabaja

Bueno .. a mi se me ocurre una solucion "a mano"

Usando un campo extra para cada registro tipo "look" siendo este un simple flag (bandera) on/off (si/no) .. al entrar el primer usuario .. actualizas el flag look a on (UPDATE .. ) dejas que el usuario trabaje sobre el registro y al terminar .. le dices al usuario q salga por alguno link tipo "ya termine" el cual tendria q hacer la funcion de actualizar el registro en cuestion campo flag look con valor OFF

Por su puesto . al entrar cualquier persona a trabajar sobre ese registro debes de consultar ese flag .. si esta en on es que hay alguien ya en el registro trabajando .. y rechazas la nueva conexion . si no, lo dejas pasar y haces lo comentado mas arriba ..

Si necesitaras bloquear toda la tabla .. yo crearia una tabla extra con un solo campo .. el look mencionado .. y consultaria ese flag en todas las consultas de la tabla que quermos bloquear ...

No he mirado si Mysql soporta o tiene alguna funcion ya implementada para esta accion .. pero la que propongo "manual" es facil de implementar y efectiva tanto para bloquear registros o tablas enteras.

Un saludo,