Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/02/2006, 08:26
Tukzone
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 1.374
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 11
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen, simplemente trate de resumir lo que se hablo ahi.

Cita:
Iniciado por thisisalexis
no sé a quienes te refieres con eso de "gente que no es del ambiente"
No me refiero a los desarrolladores, todo lo contrario, me refiero a consultoras, los medios que hablan del tema, etc. Mira, hay consultoras que si no ven AJAX en tu cv, creen que estas desactualizado. Y ellos son los que estan desactualizados, si esto existe hace anios. O personas que asumen que si no sabes AJAX, no sabes javascript o xml. Esto es una locura.

Cita:
Iniciado por thisisalexis
los que han desencadenado este "boom" de AJAX son los de Google Inc, y, créeme, ellos si que son "del ambiente"; es impresionante el nivel de usabilidad, accesibilidad, escalablidad y funcionalidad que ofrece esta herramienta aún usando AJAX o DHTML
La realidad esta muy pero muy lejos del universo google. Todo lo que funciona ahi funciona bien por una simple razon. Tienen el dinero y la tecnologia para hacerlo funcionar. Nosotros no. Te invito a que averigues un poco mas sobre la infraestructura de google, los servidores que tienen y las redes. Esta muy lejos de nuestra realidad.

Cita:
Iniciado por thisisalexis
La cuestión no es dejar de usar AJAX, es utilzarlo sin olvidar la accesiblidad, tener en cuenta que hay usuarios cuyos navegadores no soportan el XMLhttpRequest o cuyas conexiones son muy inestables y pueden provocar colisiones, redundancia o pérdida de paquetes; la idea es tomar acciones alternativas para este tipo de casos especiales
Bueno, eso que dijiste ahi refleja un poco mas nuestra realidad. Ahora, como vas a tomar acciones alternativas cuando al usuario se le cuelga el navegador. Vas a mandarle un fax a la casa pidiendo disculpas?

Igualmente comparto mucho de lo que se dice aca. Para que se produzcan cambios hay que apostar a esta tecnologia. Pero bueno, la charla de AJAX se termino justamente con esa frase:

"El que tenga tiempo de probar, buscar nuevas alternativas, mejorar o hasta incluso inventar algo nuevo, que lo haga, bienvenido sea. El problema es para los que no cuentan con el tiempo, que tienen que entregar resultados ahora, ya. Lamentablemente no se puede pasar por todo esto."

Un saludo