Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/02/2006, 10:30
Avatar de richardinj
richardinj
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Ciber Espacio
Mensajes: 2.180
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 11
Si GOOGLE lo usa... sabe porque...y gracias a google AJAX tiene fama... microsoft tambien lo usa...

Vbulletin tb lo usa (respuesta Rapida, editar)... ya hay empresas que venden aplicaciones con AJAX...http://www.backbase.com/ (en los FAQ de ajax hay mas)

AJAX permite una programación mas rapida...

Me parece que le problema esta en la programacion y las exigencias que se da en programar...

En mi caso solo uso dos funciones caundo trabajo con AJAX... crear el objeto AJAX y CargarDATOS(lapagina, enlacapa, losparametros, elmensaje)

y listo, el resto es puro y netamente javascript...

Todas mis aplicaciones las hago en AJAX, y facilita mucho la navegacion y no estreza al usuario...
He trabajado con base de datos con mas de 150 millones de registros y hacer una consulta adicional implicaba 5 segundos de carga... ya que tenia que cargar todo de nuevo(combos, textox, validaciones, etc)... con AJAX solo llamaba a lo que tenia que llamar y solo gurdarba lo que tenia que guardar, y mostrar lo que debia de mostrar y todo en una sola ves...

Para evitar que el usuario se aburra de esperar la carga.. trabajo mucho con los mensajes...

coloco cosas como "Cargado.. "
coloco cosas como "Grabando.. "
coloco cosas como "Eliminando.. "

Juntamente con una nota que diga que si demora mas de 1 minuto actualize la pagina o revise su conexion... y muesto algun gif animado que distraiga y entrenga mientras se cargan los datos...

la verdad ayuda mucho esto...

Hasta ahora no tengo problemas...

En AJAX creo que tiene un defecto, cuando se corta la linea de internet, justo cuando hace la consulta... no se puede saber si va recibir los datos... pero creo que eso ocurre 1 de cada 10... pero creo que es mejor que estersarce al recarga una y otra ves una pagina...

Ajax le da mas navegabilidad a las aplicaciones web.

Ademas la tecnologia avanza rapidamente y a pasos agigantados... lo que era hace un año... personalmente, ya no lo es HOY... cada dia es mejor al anterior...

Saludos.