Ver Mensaje Individual
  #25 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 08:55
Avatar de Developer9
Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 47
Ta tantito interesante la conversación

Cita:
Iniciado por MaxExtreme
...Los patrones de diseño de los que hablas, fundamentalmente sacados de la universidad y libros, aún no los he usado. Acepto la documentación automática, acepto los diagramas UML para grandes equipos, etc. Pero no acepto "patrones" sin sentido. Aún no me he encontrado una aplicación en la que seguir ningún patrón.

n cualquier caso, el que se encarga de estas cosas es el líder del proyecto, no un programador...
Dos cositas... Primero, para un proyecto se necesita de ley un modelo, lineal, secuencial, espiral, prototipo... el que sea, el que mejor se adapte. Pero me parece que la diferencia es que tu no has trabajado en el desarrollo de este tipo de proyectos por lo que difieres en las opiniones, entonces de allí nacen todas las diferencias de concepto.

Segundo, no se tu, pero por lo menos yo no me quiero quedar de programador, en la vida hay que ser emprendedor, me parece que nadie quisiera quedarse de programador de por vida al mando de algún ingeniero lider del proyecto que va a ganar mucho mas que los programadores, aquella persona que no le va a interesar ni sentirse orgullosa de saber como hacer una ventanita a puro codigo sin utilizar alguna herramienta RAD sino mas bien elaborar un buen analisis, crear el mejor diseño, estimar bien el tiempo y negociar bien el proyecto ya que todo eso representa dinero. Cosa que nuestro horizonte no se limite solo con saber mucho de una herramienta de programación