Ver Mensaje Individual
  #26 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 15:19
MaxExtreme
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Vamos a ver, tú no te quieres quedar de programador, me parece muy bien por tu parte, pero NO hables por mi: Yo ni siquiera trabajo de programador.

En los proyectos de programación en los que participo NO se requieren normalmente "ventanitas" ni herramientas RAD. Pese a lo que creas, hay mucho trabajo que hacer detrás del escenario. Si no, infórmate del software libre y pregunta dónde conseguir uan herramienta RAD para hacer un una aplicación, modificar el kernel, el compilador, un engine 3D, etc. Ahí se aprende a programar, no haciendo ventanitas.

Yo no tengo la programación por trabajo, aunque tengo planeado usarla para la realización de proyectos más importantes. No me voy a quedar de programador con herramientas RAD, eso tenlo claro. Por ejemplo, me puedo ir a Irlanda, allí hace falta mucho C++. O trabajar a distancia en un proyecto de sofware libre (sí, pagan), o irme a alguna empresa de programación 3D... No pienso hacerlo y no sé siquiera si tengo el nivel o le tendré el día que tenga la oportunidad de presentarme, pero programador de aplicaciones de gestión: No, gracias.

Sobre los patrones de diseño... Mira, eso se usa en TU campo. Haz un driver primero y luego me hablas de patrones de diseño de bases de datos y esquemas UML... O haz un engine 3D y me hablas de los métodos de un TextBox, de ODBC... ¿Acaso sabes hacer un simple makefile? ¿Has programado algo alguna vez con el bloc de notas y la consola? Cada uno trabaja en su campo. Me parece genial que uses C# o lo que quieras para tu trabajo, es lo que debes hacer si quieres que la empresa produzca rápido, pero no extrapoles tu trabajo al de los demás. Nada más.

Como tú mismo muy bien dices: "No nos basemos en aprender una herramienta de programación". Yo aún no he aprendido ninguna. Si tú gastas tu tiempo en aprender las clases de Java o C#, allá ;) Yo opto por aprender un lenguaje como C++ que me da posibilidades de mil tipos, en una u otra plataforma, en un lugar u otro, con unas librerías o con otras. En cualquier caso, aunque C++ no se usase dentro de cinco años, lo que he aprendido me sigue valiendo, porque aprendo _programación_, no un IDE, una especificación de clases, etc.

En definitiva, estamos de acuerdo: Cada uno programa en su campo y no hay que cerrarse puertas.