Ver Mensaje Individual
  #26 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 19:55
Avatar de Reynier
Reynier
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Por ahí en algún sitio
Mensajes: 1.844
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Bueno, bueno

Creo que soy uno de los menos indicados para dar mi opinión pero no todos somos sabiondos o nacimos sabiendo. Ya son casi 3 años y medio lo que llevo con PHP y me considero que todavía ando por el piso pues todos los días el Internet avanza mucho y PHP también, inclusive estuve leyendo algo sobre el futuro PHP6.
Cita:
Iniciado por Tukzone
Smarty paso a ser ridiculo ya. Como muy bien dice pablo, el "lenguaje smarty" tiene que ser interpretado por PHP y a su vez PHP tambien tiene que ser interpretado. Y otra cosa, la gente que lo utiliza, utiliza solo el 30% o 40% de lo que ofrece, lo demas lo incorporan tambien sin saber porque.

Con un poco de paciencia y en poco tiempo, cualquiera puede implementar un sistema similar que haga lo que uno necesita, y no un sistema que quiera hacer todo, incluso obligar a los programadores y diseniadores de una empresa aprender un "lenguaje" nuevo.
Tukzone: No se que experiencia tengas con Smarty pero creo que no es tan malo como dices. Yo antes era de los que les encataba ligar código PHP con HTML y eso no era fácil a la hora de cambiar un plantilla o de decir por ejemplo "a yo no quiero que el scroll de noticias este me salga en la segunda fila de la tabla ubicada al lado derecho sino en la primera de la tabla ubicada a la izquierda" entonces comenzaban los problemas de cambiar código de aquí para allá y no solo HTML sino mover completamente el código PHP. Smarty me ayuda muchísimo a la hora de crear las plantillas por la forma en que hace su trabajo ya que el mismo viene siendo como un patrón de diseño "Model View Controler (MVC)". Creo que el mismo está muy bien pensado y que además de facilitar la parte de templates trae muchas funciones predefinidas (plugins & modificadores) los cuales me garantizan mucha funcionalidad en los templates. Por ejemplo si quisiera simplemente truncar el contenido de un resultado de 1000 caracteres y dejarlo en 100 solo tendria que poner en mi plantilla:
Código PHP:
 {$elemento|truncate:1000
Sencillo, ¿no? Como bien dices lo único malo es que hay que interpretar las cosas dos veces, o mejor dicho solo una, porque parsear el código Smarty solo se hace la primera vez o cuando el mismo verifica que la plantilla a sufrido cambios. Desarrollar un plugin o modificador para Smarty es lo más sencillo del mundo, solo es saber PHP y lo demás dejarselo a Smarty. También planteas que es más dificil aprender PHP que Smarty? No concuerdo contigo. Hay muchos diseñadores que usan Dreamweaver para realizar los diseños, ¿cierto? Bueno pues por acá por Cuba hemos desarrollado una extension para Dreamweaver que permite facilmente adicionar cualquier tipo de TAG Smarty desde el diseño sin necesidad de programar o incluso tocar código fuente. Además creo que la parte más dificil de el código Smarty para Templates son los ciclos: foreach, loop y otros porque lo demás es solo poner {$variable|modificador} creo que eso no sea tan dificil de aprender, sin embargo yo diría que PHP es un poco más complejo. Además otros como Savant, NOKTemplate no hacen lo mismo? Si más no recuerdo en ZonaPHP leí un articulo sobre el uso de NOKTemplate y decían que era muy bueno porque estaba en español. Smarty posee una muy buena documentación, Foros de Soporte (en Ingles) y lista de discusión bastante activa. Yo no he usado Savant y/o NokTemplate por lo que no puedo darles mi punto de vista de estos.

Yo por mi parte ya me salí un poco de Smarty ya que me estoy enfocando a PRADO un framework para PHP muy potente y al parecer con buen futuro así que si hay alguien que me pueda ayudarme les estaría muy agradecido.

Salu2
__________________
Ing. Reynier Pérez Mira