Ver Mensaje Individual
  #27 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 22:18
Avatar de Webstudio
Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 69
Hola Gnfrs, primero y antes que nada, quiero dejar en claro que nadie está criticando por criticar, ni te está atacando ni nada. Aquí tan solo estamos opinando de lo que cada uno conoce, desde el punto en que lo conoce. Yo no he visto tu clase ( o jerarquía de clases, porque primero decís 2000 líneas de código, ahora decís que tiene menos de la mitad, etc. ) pero siempre te puedo asegurar que una clase es refactorizable. Es por ello que te decía que no había problema en que publicaras tu clase, y las clases de las cual deriva.. y hagamos un ejercicio. No como demostración de "quién diseña mejor" o no, sino para mostrar una refactorización y todos aprendamos en el camino.

Y sobre Smarty, quiero comentar un par de cosas. Yo utilicé Smarty, en varios proyectos estuve obligado a mantener "código Smarty", y sinceramente, no veo motivos para aprenderlo porque lo mismo se puede hacer con PHP. La gente se defiende con "es lento, pero activás la caché y listo". Smarty no es la unica que puede ofrecer "caché", por lo cual, sigue siendo lentitud innecesaria. Solo cargar smarty, el motor de parseo, etc, ralentiza los scripts en 0,5 milisegundos. En un ambiente con medio millón de pageviews al día, es MUCHO tiempo. Realmente estimo que hayan escrito un plugin para dreamweaver para que puedan usar Smarty, pero realmente, yo trabajo con diseñadores que no usan Dreamweaver, que trabajan con otros paquetes pero que van directamente al código. Y si tengo que enseñarles a hacer un {$elemento|truncate:1000}, directamente les enseño a hacer <?=substr($elemento, 0, 1000)?>. Es básicamente la misma cantidad de código, y de paso ya sabe PHP. Así como no quería usar Smarty en otros proyectos, colaboré en la creación de NokTemplate, con ideas y tips para optimizar la clase, de manera que pueda ofrecer la velocidad que ofrece, sin el overhead de un nuevo pseudo-lenguaje.

Cuando Tukzone habla sobre Smarty, no dice "no usen plantillas", y muchísimo menos dice "Metan código PHP en el HTML". NO NO NO NO NO! Solo exclama que hay opciones mejores. Smarty per se no es MVC y por separar lógica de presentación con lógica de negocios, no te garantiza una buena implementación de MVC.

Ahora, si hablamos de PRADO, esto es un tema totalmente diferente.
__________________
Tutoriales Photoshop | Web-Studio.com.ar
Artículos PHP | ZonaPHP.com