Ver Mensaje Individual
  #30 (permalink)  
Antiguo 22/02/2006, 06:38
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Cita:
Reyner
Además otros como Savant, NOKTemplate no hacen lo mismo? Si más no recuerdo en ZonaPHP leí un articulo sobre el uso de NOKTemplate y decían que era muy bueno porque estaba en español.
Más bien "NokTemplate" y sistemas similares lo que hacen de "bueno" es que se dedican al fondo del problema: són sólo "gestores de plantillas" .. nada de psudo-lenguajes y procesos extra añadidos que para algunos será mejor y para otros peor.

Yo soy de la filosofía de cada cosa a lo suyo .. si uso PHP y me interesa tener mis "plantillas" aparte como para darselas a un diseñador para que las "adorne" .. prefiero programar en "PHP" y que la "plantilla" sea extremadamente básica: nada de lenguaje por medio.

Entiendo que Smarty incorpora gracias a su psudo-lenguaje muchas funcionalidades que con código PHP te costará algo más hacerlo. Por ejemplo en "NokTemplate" que me acuerde me costaba bastante manejar "bloques" en plantillas que se repiten a base de bucles .. Con "Smarty" y su própio lenguaje como se diseño para eso, se optimizó ese proceso .. pero bueno, en "PHP" también te podrías crear alguna función? o algún método nuevo para NokTemplate o rediseño de alguno de estos para facilitar algunas taréas.

El caso es ver que fuera a temas de "usabiliad" del sitema que se use en sí .. hay que ver claro que implementar un "lenguaje" en otro "lenguaje" hay un proceso por médio inevitable extra.

Un saludo,