Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2006, 06:25
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Tu campo "ID" (supongo que un campo de tipo "clave primária" y "autonumérico") se rige por las teoría de la "integridad referencial". Es decir:

Cuando tu eliminas registros en tus tablas .. esos "ID's" ya no serán reusados (aunque los elimines al final) el "conteo" de ese campo "autonumérico" sigue correlativamente.

Esto es así por lo que menciono sobre "integridad refierencial" .. Imagina:
Un sistema de articulos .. un día ví un artículo que me gustó mucho, me dejé en mis favoritos un "link" que apunta a ese artículo por su ID: ver.php?id=10 .. posteriormente tu con tu panel de control eliminas ese "registro n° 10" .. Si yo acudo por ese "link" a ese registro que ahora no existe . .tu aplicación podrá decirme "ya no existe tal artículo" .. Pero si tu me ingresas "otro" artículo bajo ese "ID" por qué lo borrastes .. ya no coincidirá lo que yo había visto con lo que ahora tiene.

Esto es peor cuando relacionas tablas entre sí por "claves foráneas" .. ya que se descuadra todo. Por eso ese "ID" (autonumérico) sigue adelante con su contador pero ni repite "id's" ni ocupa los que se borraron.

Un saludo,