Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/02/2006, 10:06
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
otra preguntita.,,, para lso que hayan utilizado phpgtk... podria lograr con phpgtk crear esta aplicacion del lado del cliente???? seria igual de factible como que utilizara visual basic??
PHP-GTK tiene los mismos problemas de interactuar con impresoras a ese nivel como PHP standard. PHP-GTK en su base no es más que PHP standard + las librerías GKT para desarrollo de interfaces (GUI). Además que es interpretado y necesita instalar todo "PHP-GTK" para toda aplicación.

Es más sencillo distribuir a tus clientes una aplicación Visual Basic (para Windows) (y si corresponde crear otra para otros S.O. .. .) que no en PHP-GTK. Me gusta mucho PHP .. intento usarlo siempre, veo los avances de PHP-GTK .. pero soy en el fondo realista.

De todas formas .. aplicaciones que imprimen "etiquetas" mejor que yo sabras que existen .. lo que te hace falta o necesitas supongo es darle al cliente el "proyecto" que debe imprimir (con la definición de esa etiqueta .. de esas propiedades de impresión .. etc). Tal vez te vale la pena evaluar algún software de esas características y tu en tu imprenta sólo les generas la "etiqueta como proyecto" en sí (en el "formato de archivo" que ese soft maneje) y se lo pasas a tu cliente (Por e-mail .. distribuido en tu web .. etc ..).

El tema de generar un PDF es la única opción "portable" de generar un documento con un formato dado y exacto para impresión .. Sé que no es muy "práctico" para un tema tan concreto como "etiquetas" y una impresión en lo posible automática y des-atendida .. pero es mucho mejor que "probar" a ver que sale si tu generas una página "HTML" y quieres que tu navegador lo imprima correctamente atendiendo a las múltiples configuraciones .. etc ... que van a tener tus usuarios.

Un saludo,