23/02/2006, 19:14
|
 | | | Fecha de Ingreso: julio-2005 Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Antigüedad: 20 años, 8 meses Puntos: 7 | |
| Perdona ahí no reside el problema... me parece que no te has parado en pensar en la raiz del problema. Es decir... ¿por qué las cosas valen más baratas nuevas que reparadas? O ¿porque aunque no sea así ciertamente nos han metido esa idea en la cabeza? ¿Por qué los productos tecnológicos duran cada día menos? ¿A que se debe ese ciclo de vida de USAR y TIRAR?
El problema está en que la producción se hace en paises con mano de obra barata donde las gentes están explotadas. Y luego cuando se te estropea algún aparatejo tecnológico lo llevas a reparar a alguien que vive en tu país y por lo tanto que tiene un sueldo acorde con la economía de tu región. Aun así resulta más caro que el proceso de producción que ha sido en paises explotados.
Realmente si lo piensas esto no tiene sentido ni nada... La producción además de generar dependencia de paises pobres y explitación, genera una cantidad enorme de contaminación por el consumo de energía que proviene de centrales nucleares. Es decir, esto sale muy caro!!
Pero actualmente qué es para nosotros "caro", ¿poder tener muchas cosas (gracias a nuestro estupido afan acumulativo pormovido por el marketing) al precio económico más bajo? o ¿estar cargandonos el planeta a causa de nuestra irresponsabilidad y nuestra tiarnia generacional? ¿qué vamos a dejar a la descendencia...? ¿un planeta lleno de mierda? ¿unas sociedades infectadas por la epidemia del futuro... el cáncer? Eso sí es una buena herencia!!
¡Nos sentiremos orgullosos de verdad!
__________________ Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar. -Eduardo Galeano- |