Ver Mensaje Individual
  #480 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 06:50
XenonCC
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por preguntonn
Hola a todos, como ya lo han hecho varios les agradezco sus comentarios pues me han ayudado mucho con mis reportes

Y despues de leer casi todo el foro tengo dos preguntas

1- Tome el codigo q esta al principio del foro para correr mi .jasper desde un .jsp y funciona si lo hice con ireport 0.41, pero si lo hago con ireport 1.1 no lo carga,
dice q no puede cargar el objeto

2- Como decia en 0.41 me carga el reporte perfectamente, pero para que me cargue los subreportes q tiene me toca al subreport tool dale la ruta desde C:\......\subreporte.jasper, quisiera q esto no estuviera tan ligado al codigo, es decir, q el reporte maestro supiera la ubicacion del sub reporte a partir de el (estan en la misma carpeta) y no desde c:

Agradeceria cualquier idea con estas dos cosas
Te respondo al segundo punto. Mi caso es una aplicación web, con lo que la ruta relativa la obtengo a traves del siguiente codigo:
String rutaSubreporte = this.getServletContext().getRealPath("WEB-INF/reportes/subreporte.jasper");
Y esta variable la metemos dentro del Map que le mandamos al informe maestro.

map.put("RUTA_SUBREPORTE",rutaSubreporte);

En el reporte maestro lo que hago es agregarle un Parametro (Ver>Parametros de Informe: Nuevo) y lo creo de tipo String. Le ponemos el nombre que le indicamos en el controlador: RUTA_SUBREPORTE

Luego la ruta del subreporte donde se suele poner "c:/ruta/reporte/archivo.jasper" le indico que tome la ruta del subreporte del parametro con la expresión $P{RUTA_SUBREPORTE}

Creo que eso es todo. Espero te sirva de ayuda. Esto también me es util para pasarle la ruta de las imagenes si las tuviera.

Un saludo. ;)