Cita:
Iniciado por miska_autentica Pero actualmente qué es para nosotros "caro", ¿poder tener muchas cosas (gracias a nuestro estupido afan acumulativo pormovido por el marketing) al precio económico más bajo? o ¿estar cargandonos el planeta a causa de nuestra irresponsabilidad y nuestra tiarnia generacional? ¿qué vamos a dejar a la descendencia...?

Es verdad, tienes razón sobreexplotamos al planeta, y a los residentes de otras partes del planeta, te doy ahí toda la razón, hay que cambiar la mentalidad de usar y tirar... lo que pasa es que la forma que tienes de exponer tus ideas me dispara "un mecanismo de autodefensa que me vuelve un cínico".
¿Por qué te lo tomas todo tan a pecho?, eres muy agresiva en tu forma de expresarte y, sobre todo, utilizas cualquier excusa para dispararte. No me digas que eres visceral, porque lo vicerales son las emociones muy intensas, y lo que tu estás expresando son ideas, que parten de la razón. La razón es mental, fría y pausada, cuando las ideas se convierten en viscerales, es que han dejado de ser ideas. Es un absurdo tan grande como cuando se intenta analizar el amor desde un punto de vista racional. Cada cosa tiene su espacio y momento, si intentas enseñar o descubrir algo a alguien, no lo puedes hacer desde los sentimientos, eso es lo que se hace para manipular (como en la publicidad). Aparte y esto es una opinión personal, por qué lo haces de una manera tan combativa, la vida no es una guerra, en mi caso consigues el efecto contrario, yo creo que en el fondo estoy de acuerdo con casi todo lo que dices, es tu forma de decirlo, como sentencias, la que hace que automáticamente me rebele, aunque no de tu manera, yo me lo tomo a broma...

al final va a resultar que soy un frío y cínico capricornio como decían en el post de
razpeitia