Cita:
Iniciado por Dvdcr Hmm... la HP ya hace bastante tiempo esta vendiendo sus maquinas con Linux instalado. Y creo que Microsoft no ah hecho nada en contra de HP, o si?
Vamos por partes, es muy cierto que HP ha estado vendiendo máquinas con LInux, pero es en su serie de servidores
Ver muestra aquí.., no a nivel doméstico, ahi te empujan Windows quieras o no quieras.
Para muestra un botón, y ya que hablaste de HP ¿Dónde ves una máquina con Linux en los siguientes vínculos?
Primero Segundo Tercero
ó más aún, ¿Dónde ves siquiera la posibilidad de optar por Linux? nada!!, es Windows o palo.
Por qué es esto? sencillísimo, los servidores son mas caros (mucho mas) que las desktops y estan en ambientes mas críticos que las máquinas domésticas, quien pueda pagar un servidor desea lo mejor para asegurar una inversión tan onerosa y el rendimiendo de su aplicación, cosa que no sucede a nivel doméstico, donde generalmente uno se conforma con lo que le den, y si además viene preinstalado, MEJOR!!!.
Es lo que en mi país se le conoce como "comprar espejitos", cuando alguien compra algo solo por que esta "de moda" o es novedoso, pero que carece de valor de fondo.
Nota.La frase viene del hecho de que los Españoles engañaban a los Americanos nativos cambiando tierras por espejos, haciéndoles creer que eran de gran valor.
Pero regresando al punto, a nivel doméstico ninguno de los grandes ofrece nada que no sea MS en maquinas nuevas, y dudo mucho que algún día lo hagan.
Cita:
Iniciado por Dvdcr Bueno... de todos modos, crees que se venderan mas PCs cuando salga vista que las que ya estan siendo usadas?
No creo que se vendan mas, de lo que si estoy seguro es que las que se vendan nuevas (que no sean servidores) traerán Vista, que las infomación de las usadas acabará siendo incompatible con Vista obligando a los que tienen sus mauinas usadas a comparar nuevas con Vista ó gastar $$$ en actualizar su Hardware. Quieran o no quieran.,
Un breviario de filosofía urbana.
Un amigo mío me confesó su secreto para saber cuál era el mejor modelo de auto, simplemente, observa el modelo de los TAXI mas popular de tu ciudad y ya sabrás cual es, si existen un uso más demandante para un auto en una ciudad es el de TAXI, estar rodando todo el día requiere calidad y economía de consumo y mantenimiento.
Llevando esta joya filosófica al medio de las computadoras ¿Quiéres saber cual es el mejor sistema operativo? ve cual es el que usan la mayoría de los servidores y aplicaciones demandantes y tendrás la respuesta. Y en el caso de HP está clarísimo.
Saludos.