14/05/2002, 10:07
|
 | Colaborador | | Fecha de Ingreso: diciembre-2001 Ubicación: $PWD
Antigüedad: 23 años, 6 meses Puntos: 0 | |
Re: Hardware para servidor web Si, como yo, ese servidor está bajo una ADSL, está claro que es por eso por lo que la velocidad no es una gloria, aunque para servir webs y no archivos está bien (date cuenta que los dos primeros segundos tienes una velocidad de subida que oscila entre los 40 y los 60 KBytes/s, aunque pasados estos dos segundos te la moderen hasta 14 KBytes/s, pero las conexiones rápidas ya habrán descargado esa página en los dos primeros segundos y a las lentas que tú subas a 14 pues les da lo mismo).
Mi servidor en cuanto a hard, tiene lo siguiente:
-Intel PII a 348 MHz
-256 MB RAM a 100 MHz
-Controladora IDE y dos discos IDE a 5500 rpm
-Una tarjeta de red 3com
Obviamente, lo que más cuenta (creo yo) es la memoria RAM y después la velocidad de los discos, si pudiera ser un SCSI pues la velocidad seguro superaba las 10000 rpm lo cual debe notarse una barbaridad, no he podido tratar con una controladora SCSI todavía...
Pero también piensa que si el sistema no rinde como tu esperas es porque estás cargando más procesos de los que realmente necesitas. Esto es, yo en este servidor que te comento no tengo instaladas las X, no las necesito, además Mandrake carga un montón de cosas que la mayoría de usuarios no necesitamos (pero así se asegura una mayor compatibilidad y detección automática del hard). Desactiva los procesos que no necesites.
En mi servidor tengo RedHat 7.2, me he compilado el kernel (esto también es muy importante en cuanto al uso de memoria), y los procesos que tengo corriendo apenas son: apache, bind, sendmail, mysql, ssh, crond, syslogd, ftpd, y servicios de red como pop e imap, portmap...
Creo que debes saber qué es lo que no necesitas y sobre todo compilar un kernel quitando las cosas que no necesitas de él, ganas bastante en RAM libre.
Un saludo,
<hr width=80% align=center>lical -> Usuario registrado de Linux #254225<br><br>¿Piensas que el software puede ser algo más?
[B]<a href="http://www.zonasiete.org/" target="_blank">www.zonasiete.org</a>
Acercando el proyecto GNU/Linux a todos.</b |