Venga chicos, no entremos en ataques personales, que lo mejor es llevarse bien, con cuanta más gente mejor. Vivamos y dejemos vivir.
A ver dogduck, sigamos con el tema, yo entiendo perfectamente lo que quiere decir RBZ, y no creo que haya que sacarlo de quicio.
Independientemente de que nos guste o no, la blancura de la piel ha influido mucho a lo largo de la historia, especialmente de la más reciente ya que de la prehistoria no tenemos esos datos y además no creo que se preocuparan mucho por eso, es
a partir de la aparición de la clase ociosa (noble), las mujeres ricas podían permitirse el lujo de no trabajar en la agricultura (trabajo en su mayoría desempeñado por mujeres) y por lo tanto, estar blanca era sinonimo de ser una señora "de bien". Pero no te asustes, que hasta hace muy poquitos años esto ha sido así.
Y no es que las mujeres comenzasen a preocuparse por el fisico por gustar al hombre (en parte sí), pero principalmente el origen de todo esto que hace que la mujer esté tan pendiente, es el hecho de que antes, el hombre "poseía" a
la mujer, y esta era como el espejo de su riqueza. ¿Cómo demostraba un hombre todo su éxito y triunfo? Pues muy fácil, muy triste y muy apestosamente, volcando todos sus lujos
sobre su mujer de forma que luego ella era exibida como un trofeo. Salían a pasear y el resto de familias se fijaban en la mujer y veían lo mucho que tenia "Fulanito" ya que su mujer iba como una reina.
Y eso todavía perdura... en una boda ¿quién se lleva todas las miradas? La mujer! Que es como un trofeo, a la que hay que adornar y decorar. Mecagüenlaleche!!
De todos modos, no os penseis que las mujeres antes eran tan esclavas de este jodido culto al cuerpo. Toda esta parafernalia surge desde hace pocos años. Antes las mujeres eran trabajadoras (aunque no se les reconozca así) y no se preocupaban tanto por la apariencia estética.
Actualmente con la sociedad de consumo, este culto a lo "bello" y al cuerpo no es más que una estrategia para sacarnos más pasta del bolsillo.
Ahora resulta que gracias a los arquetipos del cine, la publicidad, la televisón, los medios... las mujeres somos unas esclavas de la imagen. Bueno, y los hombres comienzan a serlo.
Ay! Que infelices nos hace todo esto... nunca nos sentimos bien, ya que siempre está la comparación con X persona que es más que tú.
Yo prefiero no comerme la olla con estas cosas y me siento agustisimo... a quien no le guste, me da igual. El problema lo tiene quien mira.
Ah! Y claro que en una persona muy pálida es más fácil encontrar sintomas de enfermedad, por la ojeras, el tono de los labios, la piel... aunque en sí, estar pálido actualmente se concibe como mal estado de salud, pero
la concepción y los canones de belleza cambian a lo largo de la historia, como ya dije. Besos y amor para tod@s! Muak!