03/03/2006, 13:36
|
 | | | Fecha de Ingreso: noviembre-2001 Ubicación: Lima Limón
Antigüedad: 24 años, 3 meses Puntos: 43 | |
| Del disquete al USB: la revolución del almacenamiento Cita: Los nacidos en la década de los ochenta conocieron el mundo de la computación en su infancia y con él los dispositivos de almacenamiento móvil como los disquetes de 5 1/4" y los más pequeños de 3 1/2". Pasaron los años, crecimos y los periféricos se achicaron. La nueva generación ni imagina las dimensiones que tenían los caducos discos y no conciben un mundo sin el USB.
El vertiginoso mundo de la computación no sabe de tiempo y avanza con la velocidad de Justin Gatlin, ganador de los 100 metros planos en Atenas 2004 y la resistencia de Stefano Baldini, vencedor de la maratón en la misma olimpiada. Con lo cual no se agota y está en contante innovación, en la búsqueda continua de la mayor capacidad de almacenamiento, en el menor espacio posible.
Cuando las computadoras empezaron a comercializarse vinieron acompañadas por los disquetes, unos discos cuadrados flexibles que permiten compartir información entre usuarios. Pero pronto el afán por compartir creció y el espacio que brindaban los disquetes de 5 1/4" y los de 3 1/2" quedó chico. Se tenía que recurrir a la compresión de archivos y a grabar en varios disquetes un mismo programa. Entonces, a finales de los noventa se crearon los cd´s y renovaron la idea de almacenamiento, pues cada uno de estos dispositivos de 500, 550 552 o 600 mega bytes, equivale aproximadamente a 450 disquetes de los de antaño.
El problema con los cd´s es que tienen un límite de veces en las que se puede grabar en ellos, a excepción de los regrabables. Por ello, son recomendables para guardar archivos que queremos conservar y no modificaremos posteriormente, como fotos digitales o música; pero no es muy útil para grabar información que estaremos cambiando contantemente, como archivos de trabajo.
La nueva alternativa de almacenamiento son los populares USB, estos permiten, en un aparato de reducidas dimensiones, almacenar gigas de información y modificarla cuantas veces se desee, ya que estos dispositivos son regrabables.
Los USB están disponibles en curiosos modelos, como piqueos de sushi, animales y hasta la muñeca barbie. Puede optar por uno que le permita guardar información o por aquellos que además la reproducen, como es el caso de los MP3 players.
Ahora almacenar información no requiere de grandes dispositivos, y la compresión de archivos va quedando en el olvido a medida que aparecen memorias con mayor espacio. hace poco usaba diskete luego me pase el zip ahora puedo llevar mis archivos y escuhar a la vez< la musica que me gusta graccias a las estos aparatos
luego que aparecera? http://www.elcomercioperu.com.pe/Edi...ia0462052.html
__________________ nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico |