Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 14:33
Alex Reyes

Antigüedad: 20 años, 2 meses
Hace tiempo surgió una noticia en USA referente al filtro SPAM de AOL, el problema es que los e-mails de una universidad, no recuerdo cual, pero era una importante, fueron filtrados como SPAM y no entregados directamente al Inbox de los usuarios de AOL.

Este "E-Mail Certificado" asegura que los e-mails masivos "siempre" sean entregados en el Inbox de usuarios de AOL. Entonces, si tu tienes una organización como la universidad antes mencionada, tienes que pagar al rededor de 1 centavo de dollar por cada e-mail que quieras estar 100% seguro de que se va a guardar en el Inbox y no en la carpeta de SPAM de los usuarios de AOL.

Como entiendo en lo que estuve leyendo en www.dearaol.com, si tu no quieres pagar no hay problema, pero ellos AOL, no garantizan que tu mail va a ser enviado al Inbox, eso no significa que no se va a entregar. Lo que cobran es Correo Certificado y es algo que existe en el mundo real, cuando mandas por correo documentos, usas correo certificado porque ellos se encargan de que tus documentos no se pierdan en el camino, siendo que puedes usar correo no certificado pero si llegara el caso de que tus documentos se pierdan, ellos, el servicio postal, no se hace responsable.

El origen de la noticia no habla de cobrar por mandar e-mails, el servicio de e-mail continua lo mismo, no es fin de Internet gratis (es gratis el Internet??, yo tengo que pagar una mensualidad por tener acceso a un servidor que me deje conectarme a Internet) ni nada por el estilo, eso solo es nota amarillista. Y aclaro una vez mas, eso solo aplica para e-mails mandados a usuarios de AOL.

Para el resto de los comunes mortales que usamos el e-mail de forma ordinaria eso no nos afecta en nada.

En www.dearaol.com hacen referencia a Organizaciones No Lucrativas y como se verían perjudicadas, pues el punto es que no se verían perjudicadas, porque ellos seguirían igual que antes, sin la garantía de entrega.

A menos que AOL o alguna otra compañía diga que van a mandar mensajes a la bandeja de SPAM si no se hace el debido pago no creo que haya problemas en que cobre por "correo certificado".