Dia de la mujer??? beh.. no creo en ello, y por lo cual no felicito a nadie.
quien me pario?? mi mama una mujer.
y ella mi hizo sola?? no, me hizo con un hombre.
creo en la igualdad de sexos, ni en el feminismo ni en el machismo, el dia de la mujer es un acto mas de la rivalidad entre sexos, queriendo destacar la imagen de la mujer como mas importante, pero es acaso que la figura del hombre no lo es??
Cita:
Iniciado por miska_autentica Un ejercito no... por favor!! Soy antimilitarista totalmente.
La cosa es formar una comunidad donde haya el mismo respeto y se nos trate por igual.
no se en donde estas viviendo miska, pero si a tu como mujer no tienes los mismos derechos que un hombre, yo me uno ahora mismo a luchar en pro de tus derechos.
El problema esta en la mentalidad arcaica y retrigoda de ciertas creencias adaptodas del pasado por personas piensan todavia que la mujer es debil, lo cual no es asi.
Si uds. mujeres estan de acuerdo en la igualdad de sexos deben estar de acuerdo conmigo, en que no seran mujeres y niños (los niños, en este caso si)en salvarse primero en caso de una catastrofe, porque no salvar a los hombres si actualmente los censos de poblacion han demostrado que por cada hombre que vive hay aproximadamente 9 mujeres.
por que una cosa es que sean mujeres y otra cosa es que se aprovechen de ser mujeres, porque yo tengo que ofrecer mi asiento (puesto) a una mujer en vez de ella a mi? para ser caballero??
porque si eres mujer te puedes jubilar antes que los hombres? como sucede en algunos paises.
porque en caso de un divorcio (podria decirse normal) es la madre la que tiene predileccion en obtener la guardia-custodia de los hijos?
Son casos de tantos que te puedo nombrar, y no niego que igualmente existen tantos casos de machismo, como sucede en la cultura musulmana (con el debido respeto a los musulmanes) pero es donde mas prevalece la idea de machismo, al igual que en la cultura occidental como por ejemplo por que solo los hombres pueden ser Papa u Obispos? porque los hombres somos imagen y semejanza de DIOS? no.... no lo creo...
La igualdad de sexos es un tema q ha evolucionado mucho en las ultimas decadas, pero que por culpa de gente retrigoda todavia no ha alcanzado su maxima expreseion.
La igualdad de sexos debe ser para ambos no solo igualar a las mujeres con los hombres sino tambien otorgar derechos que solo las mujeres tienen a los hombres. es un tema de discusion que no me gustaria extender mas, pero
tuve q aclarar el porque no comparto con algunos el dia de la mujer..