Ver Mensaje Individual
  #22 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 17:43
Avatar de kalijunfan
kalijunfan
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 96
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
si, veo que no entendés lo que quiero decir, ya que justamente estoy diciendo que deberíamos usar nuestro propio servidor y no el de msn.

ok, vamos a ver si me explico un poco mejor.
esto es un chat uno a uno cierto? bien al estilo del msn, icq y demás.
ahora, de momento este chat se conecta directamente por ip, uno funcionando como servidor y el otro por cliente.
entonces lo que le está haciendo falta es justamente la funcionalidad que tienen los mensajeros instantáneos, o sea usar un servidor central que guarde la información de todos los usuarios, el estado de cada uno, las listas de contactos, etc.

para eso tenemos dos opciones, crear el software servidor en visual basic e instalarlo indefectiblemente en un servidor windows, o en su defecto hacerlo en un lenguaje de programación web (como puede ser php por ejemplo) e instalarlo en cualquier servidor web linux.

si propongo hacerlo en php y mysql es justamente para poder instalar el software servidor en cualquier servidor web linux lo cual nos va a salir considerablemente más barato que instalar el software en un servidor windows. nada más que por eso.

esto teniendo en cuenta que se quiera "ampliar" este software hasta hacerlo del estilo de los grandes (léase msn, icq, etc.), sinó no hay necesidad de hacer nada más ya que el chat está bastante bien como está.

si estoy hablando de esto es porque LeandroA en su mensaje del 17/01/06 dijo lo siguiente:
Cita:
claro lo bueno seria poder disponer de un servidor fijo las 24 horas y hacer algo así como un verdadero MSN
espero que ahora entiendas mejor lo que quise decir.