Ver Mensaje Individual
  #165 (permalink)  
Antiguo 10/03/2006, 05:11
amanda75

Antigüedad: 22 años, 9 meses
Cita:
Iniciado por Elalux
Aprovechando el actual debate hago esta pregunta que creo sería buena analizar ¿Qué es exactamente lo que busca el Feminismo, igualdad ó "Discriminación positiva"?
Respondo por mí, que no soy feminista en el sentido estricto de la palabra, si acaso , y haciendo un juego de palabras con mi tendecia política, soy postfeminista.

El movimiento feminista nació para poner fin a una injusticia, la falta de derechos civiles de las mujeres en la sociedad occidental (sufragistas). Como todo movimiento político en sus comienzos tenía que ser radical , gracias a esas mujeres valientes, nosotras, las mujeres occidentales, hemos podido ir conquistando poco a poco otros derechos y arrastrando, también poco a poco, a otras mujeres de otras culturas dónde las libertades de todo género, de hombre y mujeres, están por conquistar.

Yo me declaro postfeminista, jejeje, porque vivo en una sociedad en la que legalmente tengo los mismos derechos que un hombre, las mismas oportunidades y me protege la misma constitución. Pero desgraciadamente el día a día para muchas mujeres de mi país no es así, nosotras tenemos que "demostrar" lo que a los hombres "se les da por entendido" y muchas mujeres pagan con su vida la violencia doméstica que produce la mentalidad arcaica de su compañero.

No considero al hombre un enemigo, sino un compañero de vida, la mayoría de las veces acomodado al "todo me lo den hecho" y al que, poco a poco, hay que irle convenciendo que no soy menos mujer porque utilice mi cerebro, que me gusta, exactamente por ser femenina, que me sigan conquistando, que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

No considero al jefe o al político un machista porque utilice una función natural de la mujer para discriminarme, el embarazo, los considero explotador o reaccionario porque al igual que utilizan ese prejuicio contra mi para someterme, utilizan otros contra mis compañeros varones para lo mismo.

Creo que el dicurso feminista enquistado en la problemática femenina del siglo XIX nos perjudica, no solo a las mujeres occidentales que ahora no tenemos esos problemas, sino también a esas miles y miles de mujeres que sufren vejaciones horribles y que se miran en nosotras para ir progresando a costa de sus propias vidas. Radicalizando nuestro discurso damos pié a los negreros para decirles : "ves, ves a lo que conduce vuestra liberación"

Por eso creo que ahora es el tiempo de las mamás. En sus manos está educar con la misma responsabilidad y los mismo privilegios a sus hijos y a sus hijas. Porque la mano que influye en el carácter es "la mano que mece la cuna"

Un beso