Ver Mensaje Individual
  #2000 (permalink)  
Antiguo 10/03/2006, 11:30
Avatar de Sgto.Pippers
Sgto.Pippers
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 5
Sobre los Velites

Cita:
Iniciado por DON PELAYO
He tenido la misma experiencia. Un par de unidades en tu ejercito se hace casi indispensable, y si ademas añades dos unidades de hostigadores a caballo, los destrozos en las filas enemigas son definitivos. La tactica que suelo utilizar es la de poner inmediatamente detras del frente que forman las unidades de infanteria, a mis velites, cubriendo las esquinas del mismo. En el centro, a los arqueros. Espero a que avance el enemigo. Cuando la distancia entre los frentes es casi inapreciable, lanzan las primeras descargas que debilitan mucho a las unidades. Una vez se produce el combate cuerpo a cuerpo entre la infanteria, cada unidad de velites, se moviliza esta ponerse unos metros por detras de las unidades enemigas o en paralelo, de tal forma que el ataque es por detras o lateral. Solo cabe ya esperar la retirada del enemigo. Las bajas que sufren son numerosas. En ese momento entra en accion mi caballeria de hostigadores, cortando la retirada del enemigo y acabando con las unidades que huyen.De momento, esta tactica me ha permitido diezmar a los ejercitos Macedonios y Ponticos. Ignoro si con otras facciones seran tan utiles los hostigadores, sera cuestion de probar.Saludos.
Te asegura q tb funciona con los perfidos Galos, los frenan en seco y en los puentes,el acribillamiento es letal.Aún no dispongo de la opción de reclutar a mis queridos arqueros (se ve q llevas más avanzada q yo la campaña,vicioso ) por lo q tengo q recurrir a unas 3 de Velites y otras tantas de Honderos ( q tb me estan sorprendiendo pq son letales disparando desde la izq. o por la retaguardia). Recuerdo en mi ultima partida al RTW original q con un ejercito en su mayoria arqueros y unas pocas unidades q los protegian, destrozaba ejercitos enteros de Macedonios y Griegos,pobres falanges!! Y todos alcanzaban al final galones dorados.
Ey,hemos llegado ya al post 2000 !!! Q fuerte,no?
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.