Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/03/2006, 13:45
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Propongo un tema a tratar en alguna charla (para quien pueda tomarlo):

Concepto general sobre diseño de aplicaciones WEB: cliente-servidor. Ojetivo: aprender a saber que cosa pertenece a "PHP" y cuales no.

Con esto me refiero a un tema tan importante pero tan "dejado" de la mano de tutoriales y charlas como es entender como funciona PHP en su base y tener claro que cosas no son própias de PHP directamente pero si que PHP ofrece soporte para usarlo; ejemplo: Expresiones regulares .. como tema es genérico (vários lenguajes las pueden usar) pero no es un tema a buscar en un manual de "PHP" su sixtax y normativa (si la implementación bajo PHP). Lo mismo sucede con "SQL" como lenguaje cuando lo usamos desde "PHP". Y así un largo etc.

Con respecto al diseño de aplicaciones "web" .. conocer el flujo de este tipo de aplicaciones.

Me parece importante este tema pues .. por aquí por el foro se vén muchas preguntas que en su base el problema es derivado de esta falta de conocimiento de esos conceptos, buscando soluciones en "PHP" que no corresponden o no viendo claro "procesos" que no son tratados de la forma que se piensan por desconocimiento.

Encantado me gustaría hablar sobre el tema; ni mucho menos hacer una "tésis", pero si "abrir" los ojos a mas de un principiante en PHP (y en este tipo de desarrollo de aplicaciones "web") que como yo .. a fuerza de ir aprendiendo de aquí .. de allá de leer esto y lo otro al final intentó entender en que se basa todo esto).

Un saludo,

PD: Ya que estoy interesado en el tema pero no podría sostener una "charla" .. tal vez podríamos ver este tema en modo "foro" si les interesa .. No sé que opinan .. me gustaría que todos participemos no sólo escribir mi monologo.