mmmm, no, más bien tu disculpa si me he expresado de forma "golpeada", no ha sido jamás esa mi intención. A ver, ya entendí como esta tu caso, eso del panel de control me posicionó perfectamente en el contexto correcto.
Si el directorio db por algún descuido de tu ISP, no tiene permisos de escritura, no hay nada que hacer. Ellos deben de solucionar el problema.
Puedes volver a verificar la carpeta consultando las FAQ's de su host externo, ahí debe de vernir ese dato.
Ya constataste que en local funciona e incluso si tu vas a tu carpeta local y quitas el acceso a la carpeta de la BD a tu usuario IUSR_nompc, podrás obtener en local el mismo error.
Lo único que pudiera restarnos, es que tu panel de control te otorgue permisos de solo lectura al DSN, pero eso lo podemos verificar si en lugar de un acceso por ODBC te conectas con OleDB con algo como:
adoCon.Open "DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)}; DBQ=" & Server.MapPath("\bd\tuBD.mdb")
o si sabes la ruta completa, por ejemplo:
adoCon.Open "DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)}; DBQ=" & Server.MapPath("e:\inetpub\cgi-bin\tuBD.mdb")
Ese directorio, cgi-bin, casi siempre los host lo tienen con permisos de RW, pero eso lo tienes que verificar.
Otras cadenas de conexión