Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/03/2006, 23:38
jak
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 39
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola nachooo y gracias por la ayuda.
Este es mi nuevo modelo de la base de datos,en donde utilizo el idvendedor e idcliente,tambien la en la tabla cliente tengo el campo idvendedor,el cual se relaciona con la tabla usuarios,en donde tendre a los vendedores.ese idvendedor en la tabla usuarios es clave primaria y en la tabla cliente foranea.

Este es el modelo.



Este es el codigo de comprobacion del login,al cual le agregue lo que me dices $_SESSION['autentificado']= "SI".
Código PHP:
<?php
$id    
=$_POST["id"];
$clave $_POST["clave"];

//conecto con la base de datos
$conn mysql_connect("localhost","root","");
//selecciono la BBDD
mysql_select_db("ventas",$conn);

/*Sentencia SQL para buscar un usuario con esos datos,si los datos son correctos podra acceder al sistema,si son incorrecto sera enviado al login*/

$ssql "SELECT * FROM password WHERE id_vendedor='$id' and usu_password='$clave'";

//Ejecuto la sentencia
$rs mysql_query($ssql,$conn);

//vemos si el usuario y contraseña es válido

if (mysql_num_rows($rs)!=0){

//Consulta para tomar el rut
$resultadomysql_query("SELECT * FROM password WHERE id_vendedor='$id'",$conn);
$rowmysql_fetch_array($resultado);

    
//usuario y contraseña válidos
    //defino una sesion y guardo datos
    
session_start();

    
$_SESSION['id']=$row['id'];
    
session_register("autentificado");
   
$_SESSION['autentificado']= "SI";
     switch(
$_POST["valor"])
    {
   case 
1:

   include (
"/wamp/www/sistema_ventas/portales/portal_vendedor/portal.php");
   break;
      }

    }else {
    
//si no existe le mando otra vez a la portada
    
header("Location:/sistema_ventas/logins/login_vendedor.php?errorusuario=si");

    }
mysql_free_result($rs);
mysql_close($conn);

?>

Esta consulta la utilizo,para mostrar los clientes que fueron registrados por el vendedor que inicio la sesion,y esta parte where C.id ='$_SESSION[id]'
and U.id='$_SESSION[id]'",es para relacionar la tabla cliente con la tabla usuarios(esta tendra los vendedores),ya que idvendedor en la tabla cliente es foranea.Tambien lo realizo de esta forma,ya que al dejar el where C.id ='$_SESSION[id]',de esta manera me muestra los registros con doble informacion,por ejemplo:si el vendedor 1:tiene a la empresa:lacteos,carniceria,al realizar la consulta de esa forma muestra:lacteos,lacteos,carniceria,carniceria,y no se porque sera,y por esta razon utilizo el where de esa manera,en donde relaciono las dos tablas,de esa forma la consulta funciona correctamente,ya que probe agregando un id a la tabla usuarios y el otro a la tabla cliente con el id del vendedor,y luego en la misma consulta deje el where C.id ='123'
and U.id='123'",de esa manera,osea con los datos directos que estan en la base de datos y la consulta la hizo sin problemas y mostro los clientes que registro dicho vendedor.Por lo cual el problema que tengo es porque no llega el valor del idvendedor que tengo en la sesion,hacia esta pagina.

El idvendedor lo agrego a las dos tablas.

Como debo hacerlo con GET o cookies para traspasar el valor del id,a las paginas que lo necesiten?

Código PHP:
<? 
$sSQL
="select id_cliente as id,cli_nom_empresa as Empresa, 
       cli_comuna as Comuna 

       from 
       cliente C, 
       usuarios U 

  where 

  C.id ='$_SESSION[id]' 
  and V.id='$_SESSION[id]'"
;  
?>