Ver Mensaje Individual
  #319 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 06:12
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Cita:
se puede generar un thumbails de imagenes antes de guardarlas a la base de datos?.
Si, .. sólo tienes que tomar el script de este tutorial que genera el thumbnail y modificarlo para que no tome la imagen de un "string" sino de un archivo. En las FAQ's de este foro PHP tienes ejemplos concretos de esto.

Pero .. este no es el motivo de este tutorial, te recomiendo usar el buscador del foro para ver la otra alternativa: almacenar sólo la ruta de tus archivos y ahí ver donde aplicar tus procesos y demás en un tema nuevo que abras.

Cita:
y otra consulta, tengo un script de noticias donde almaceno la informacion en archivo de texto plano, me gustaria saber como puedo hacer para almacenar imagenes en ese tipo de archivos, supuestamente es con link a la carpeta...no se..
Debes ver claro la filosofía de lo que pretendes hacer .. Si en una "base de datos" como ya te he comentado guardas en un campo de la misma el "nombre" del archivo (con su ruta o sin ella) a donde apunta (está) ese archivo en cierto directorio de tu servidor. Si tu dices almacenar tu información en un archivo de texto plano .. al final este archivo de texto plano se comporta como una "base de datos" cualquiera .. de alguna forma identificas tus "registros" y tus "campos", bien .. para almacenar "archivos" se trata de hacer lo mismo: almacenar -sólo- la ruta y/o nombre de tu archivo .. así de simple.

Pero insisto .. No mezcles temas e inicia nuevos temas con estas preguntas concretas.

Un saludo,