Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 20:28
Avatar de jocks
jocks
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 174
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Generic Data Access Layer

Hola gente!!!
Bueno en mi proyecto actual se me presenta el reto de que la aplicacion debe de adaprtarse a cualquier manejador de datos,pasa q la empresa q usara la app actualmente usa DBFs pero tiene planeado migrar a otro motor de datos.
Estuve googleando y encontre que puedo usar el patron abstract factory aplicado en la construccion de "un componente generico de acceso a datos" , ok hasta ally todo bien , pero tengo 2 dudas :
  1. .NET para conectarse a ORACLE y MySQL por ejemplo necesita tener instalado el "driver" de conexion de cada base de datos respectivamente, como manejo esto? si los usuarios que manejaran la aplicacion solo deben de decirle a la aplicacion que estan manejando tal motor de datos, definir la cadena de conexion y nada mas.Como manejo este detalle dinamicamente??
  2. El tema de los stores procedures(SP) . Como manejo los SPs? Es decir, si es un componente generico no puedo definir SPs para un motor especifico, o es que en este caso no puedo trabajar con SPs y tan solo con queries directos desde codigo .NET?
Bueno espero que alguien haya pasado por algo parecido antes y me pueda aclarar esto.

Saludos

__________________
JUST DO IT!!!
nunk hay una segunda oportunidad para una primera buena impresion...