Cita:
Iniciado por MaxExtreme No me contradigo en nada. Una ActiveX no la vas a poder usar en C/C++/ estándar, por poner un ejemplo. Una DLL normal, sí (salvando usar LoadLibrary() claro).
Estas seguro de esto que acabas de decir? Si? Te animo a que lo compruebes y luego me cuentes

Estandar o no si estas programando C++ en Windows tambien puedes usar componentes ActiveX. No se si sabes que mediante LoadLibrary() tambien se puede acceder a las funciones de un componente ActiveX.
Cita:
Iniciado por MaxExtreme ¿90%? Hum... No sé dónde has visto eso (no creo que sea verdad, pero tampoco me creo que el "90%" use tales cosas), o al menos, no las necesitan. Los programas Linux&Windows (que cada vez son más), no lo usan, y no veo la necesidad de usarlo: OpenOffice, gcc, Mozilla, Firefox...
Creetelo o no pero es asi. La tecnologia ActiveX es una tecnologia que se ha explotado mucho en el desarrollo de aplicaciones Windows incluso a dia de hoy. La inmensa mayoria de los programas que corren en tu ordenador funcionan con ella. Y sobre eso de que los programas Linux&Windows cada vez son mas... sin comentarios, mejor no entro en detalles.
Cita:
Iniciado por MaxExtreme ActiveX es bastante "cutre" y las especificaciones y críticas que se le han hecho... Junto con OLE y demás bobadas. Por otra parte, una DLL normal puede ser cargada "fácilmente" en Linux.
Cutre no creo, incomoda por que tengas que registrar el componente y demas, ahi si te daria la razon, pero si me dieses a elegir un sistema u otro me quedo con el ActiveX, mas amigable de usar y como dije antes mas flexible. Por cierto, Winex tambien carga componentes ActiveX, con el mismo exito aproximado que con las DLL's Win32.
Cita:
Iniciado por MaxExtreme Que quede claro, una DLL normal no requiere el runtime (si la has programado sin VB claro, lo que es lo normal).
Y una DLL ActiveX programada en C++ o Delphi tampoco requiere runtime.
Me da que simplemente le tienes asco o tirria al tema de los componentes ActiveX y que eso te ciega para hablar del tema, por que casi todo lo que has dicho o eran verdades a medias o no eran ciertas.
Salu2...