Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 21:56
Avatar de [EX3]
[EX3]
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid
Mensajes: 203
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por MaxExtreme
Son interesantes estos proyectos. El tuyo por lo que veo es un simplificador de DirectX para VB6 (y VB.Net), ¿no?
"Wrapper" lo suelen llamar. En base no deja de ser eso, una forma de englobar eficientemente varias acciones en una y aislando al progrmador de muchas tareas que gestiona el propio componente de forma automatica. Sobre VB.NET, hace tiempo un usuario de la libreria logro hacerla funcionar sin muchas modificaciones en el codigo de los ejemplos sobre VB.NET.

Cita:
Iniciado por MaxExtreme
Por otra parte, había visto ya varios de este tipo, pero sigo sin verles sentido alguno :( Bien para el 2D, pero para 3D...
Exisitir existen varios y de todas las formas y colores, pero ninguno que en su momento (inclusive ahora) se adecuaba a mis necesidades y comodidades, razon de por que tuve que programarme yo mismo esta herramienta. Para 3D existe uno que si no es el mejor poco le quedaria para serlo para desarrollos sobre Visual Basic, TrueVision3D (como no puedo colgar enlaces aun podeis encontrar el enlace en mi pagina)

Cita:
Iniciado por MaxExtreme
Visual Basic 6 (.Net se acerca aunque no llega) no es adecuado para este tipo de cosas, no soporta las características que debería soportar para tener un mínimo de funcionalidad.
Totalmente deacuerdo en que Visual Basic 6.0 no es el lenguaje por excelencia para el desarrollo de videojuegos, soy consciente de ello y siempre que acuden a mi para consultarme lo dejo claro. Lo que hay que tener en cuenta es que sabiendo programar bien el lenguaje es lo de menos y se puede uno apañar para lograr grandes resultados, que no por ello llegar hacer barbaridades tipo Half-Life 2 o Unreal3, eso es ovio :P pero para cosas mas humildes y decentes (y no hablo del tipico 3 en raya que muchos ven como juego en VB :P) pero en 2D tiene mas que tirada de sobra y mas con la ayuda de DirectX.

Cita:
Iniciado por MaxExtreme
El que termina aprendiendo DirectX es que normalmente se ha enfrentado a otros lenguajes más que a Visual Basic exclusivamente.
De momento no me he visto necesitado de abandonar Visual Basic como plataforma de desarrollo, me da todo lo que necesito y de forma comoda. Esto no quiere decir que no haya programado en C++ durante un tiempo, lenguaje al que por supuesto pienso volver para quedarme

Salu2...
__________________
Proyecto dx_lib32 (http://dxlib32.se32.com) Libreria DLL ActiveX para el desarollo de juegos y programas multimedia en Visual Basic 6.0 con la potencia de DirectX

Dice un dicho que "el que calla otorga". En internet tenemos otro que dice "nunca alimentes a un troll" que viene a decir "dejale hablar solo que se ya se cansara de incordiar". Solo los necios creen tener la razon con la ultima palabra.


Última edición por [EX3]; 13/03/2006 a las 22:11