Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/03/2006, 00:50
MaxExtreme
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por [EX3]
"Wrapper" lo suelen llamar. En base no deja de ser eso, una forma de englobar eficientemente varias acciones en una y aislando al progrmador de muchas tareas que gestiona el propio componente de forma automatica. Sobre VB.NET, hace tiempo un usuario de la libreria logro hacerla funcionar sin muchas modificaciones en el codigo de los ejemplos sobre VB.NET.

Exisitir existen varios y de todas las formas y colores, pero ninguno que en su momento (inclusive ahora) se adecuaba a mis necesidades y comodidades, razon de por que tuve que programarme yo mismo esta herramienta. Para 3D existe uno que si no es el mejor poco le quedaria para serlo para desarrollos sobre Visual Basic, TrueVision3D (como no puedo colgar enlaces aun podeis encontrar el enlace en mi pagina)

Totalmente deacuerdo en que Visual Basic 6.0 no es el lenguaje por excelencia para el desarrollo de videojuegos, soy consciente de ello y siempre que acuden a mi para consultarme lo dejo claro. Lo que hay que tener en cuenta es que sabiendo programar bien el lenguaje es lo de menos y se puede uno apañar para lograr grandes resultados, que no por ello llegar hacer barbaridades tipo Half-Life 2 o Unreal3, eso es ovio :P pero para cosas mas humildes y decentes (y no hablo del tipico 3 en raya que muchos ven como juego en VB :P) pero en 2D tiene mas que tirada de sobra y mas con la ayuda de DirectX.

De momento no me he visto necesitado de abandonar Visual Basic como plataforma de desarrollo, me da todo lo que necesito y de forma comoda. Esto no quiere decir que no haya programado en C++ durante un tiempo, lenguaje al que por supuesto pienso volver para quedarme

Salu2...
No, no es un wrapper... Eso iba a poner al principio, pero vi que el proyecto "simplificaba" o organizaba el DirectX, porque ya se podía usar antes en VB (según he visto).

Visual Basic (sobre todo el 6), no es adecuado ni para videojuegos ni para muchas cosas, por eso te decía que es en general muy pesado programar algo "decente" que vaya a ser un videojuego... En cuanto trates de hacer árboles en memoria o algo similar, es impensable. Sobre lo de la potencia de cálculo... Creo que te equivocas. El dibujado lo hace DirectX, claro, pero los engines (según esto habría que hacerlo en VB) deben ser muy rápidos y suelen ser muy complejos, no podrían hacerse en VB. Uno sencillo, quizás sí. Pero nada, como dices, comparado a uno que se use en videojuegos 3D. Supongo que un Half Life 1 llegaría a funcionar sin parones, pero más allá ni soñando.