Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2006, 10:42
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
El caso es que "confiar" o depender de la ejecución de un evento en el lado del "cliente" (por javascript .. ante un evento tipo onUnload() disparar tu función javascript que llame a tu script del lado del servidor (PHP/ASP/Perl .. o lo que sea) no es bueno a nivel que dependes mucho de las condicones del "cliente" (de que ejecute Javascript .. de que no cancele la operación .. en fin .. problemas que no están bajo tu control).

Exite otra técnica para tal fin que sólo depende del lado del "servidor" .. eso sí con su problema própio. Se trata de considerar un tiempo de "inactividad" de un usuario, considerando que en esto de las páginas "dinámicas" .. es el servidor al que se le pide la página (o scritp PHP/ASP.. etc) .. este (el "servidor") la genera y se entrega al "cliente" (navegador) para que este interprete su parte quedando totalmente desconectado cliente de servidor hasta la próxima petición al servidor: un nuevo link que se ejecuta, una recarga de página .. etc. En este caso, se almacena para el usuario activo la última hora de actividad contra el servidor (de esa recarga de página .. de esa ejecución de tal script .. etc), y se compara con la fecha/hora actual + el tiempo que nosotros consideremos como "no ha realizado cierta actividad desde hace tanto tiempo". Si se sobrepasa ese tiempo, podemos considerar a nuestro usuario como que ya no está en el sistema.

Ese tiempo es justamente nuestro "problema" y "margen de error" para estos cálculos de tiempos. Pero no dependemos de nada del "cliente" y tenemos control "centralizado" sobre las sesiones en curso y sus tiempos de actividad en el sistema.

Un saludo,